El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Barrio Don Bosco

Murió el joven internado por el incendio de barrio Don Bosco II

Su estado era crítico desde el pasado martes cuando ingresó al hospital Castro Rendón. Su hermana, de 19 años, había fallecido el mismo día de la tragedia.

El joven de 17 años, que estaba internado en el hospital Castro Rendón luego de ser rescatado de la casa afectada por un incendio en barrio Don Bosco II de Neuquén, capital, falleció en las últimas horas. El estado de Enrique Pelliza era crítico desde un primer momento, "estaba luchando por su vida", indicaron fuentes hospitalarias.

El trágico suceso, que sacudió la tarde del pasado martes en calle Palpalá al 1060, sumó su segunda víctima. Milagros, una joven de 19 años, había sido rescatada por los Bomberos sin signos vitales. A pesar del esfuerzo, no sobrevivió. Este jueves al mediodía se había llevado a cabo el sepelio en el cementerio local.

El desenlace de la segunda víctima se conoció en el mismo momento, que se difundió el peritaje oficial del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, que confirmó que el fuego se inició desde el exterior de la vivienda y no fue ocasionado por un desperfecto.

ON - Incendio Barrio Don Bosco (9).jpg

"Se pudo establecer como posible causal que el fuego se originó presuntamente a raíz de la aplicación de una fuente de ignición (fósforos, encendedor, colilla de cigarrillo) sobre los materiales textiles constitutivos de un sillón, el cual ofició como primer combustible y que se propagó al resto de los materiales combustibles presentes", asegura la hipótesis que los Bomberos plasmaron en el informe, difundido este jueves por la Fiscalía.

Descartaron que el inicio del fuego haya sido "un desperfecto eléctrico y que el Inicio del fuego sea dentro de la vivienda, esto debido a la afectación general de las estructuras, la que mayormente presenta ahumamiento y deterioro por el desplazamiento térmico de los gases calientes por plano superior". Al mismo tiempo, precisaron que la mayor destrucción al interior de la vivienda es "en el sector de cocina, disminuyendo hacia el interior de la misma".

ON - Incendio Barrio Don Bosco (2).jpg

Las sospechas de los vecinos

"Estaba todo prendido fuego cuando llegó caminando con su señora. Se quedó mirando donde yo estaba parado. Ya habían llegado los bomberos y no había otra cosa que hacer. Le dije 'se te está prendiendo fuego tu casa'. Él venía con dos palos de leña y me contestó: 'Acá traigo más leña por si hace falta'", Y me preguntó si había alguien en la casa ¡Cómo iba a saber yo eso si no vivo ahí!", contó un vecino a LMN.

"Cuando sacaron a los chicos, ahí estaban parados, mirándolos nomás. Gente fría, no sé. Empezaron a orar. Una vecina se acercó a gritarles porque solo miraban. Yo no sé que pensar, como vecino tendría que preocuparme por algo y lo único que puedo pensar es que fue algo intencional", señaló acongojado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario