El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana neuquino

Neuquino asesinado en Bolivia: marcharán para pedir justicia

Familiares y amigos se congregarán a las 18 en el monumento al General San Martín. Por el crimen todavía no hay ningún detenido.

La familia y amigos de Matías Rosales, el joven neuquino asesinado en Bolivia, convocan a una marcha para pedir justicia. Además, cuestionaron la falta de avance en la investigación para dar con el asesino, ya que temen se haya fugado del país.

La actividad está planificada para este jueves a las 18 en la Avenida Argentina, frente al monumento al General San Martín. “Queremos llamar a la solidaridad al pueblo neuquino y pedimos a los vecinos que nos acompañen para pedir justicia”, indicó Fabián Guiñez, amigo de Matías y de su familia.

La marcha se realizará tanto para pedir justicia por el joven y para hacer pública la lentitud con la que avanza la causa. Así como también para denunciar que no se tomaron las medidas necesarias.

“Ayer (por el martes), la mamá de Matías, Carina, tuvo que emprender un viaje urgente a Bolivia porque se habían olvidado de hacerla firmar algo, pero como no había vuelos tuvo que irse en vehículo particular”, contó en declaraciones radiales.

Matías Rosales mamá joven asesinado en Bolivia

Pese a esto, esperan que pueda estar presente en la marcha que realizarán hoy, ya que le sacaron un pasaje para que pueda tomar el primer vuelo a Neuquén luego de firmar la documentación exigida. “Después se va a quedar unos días con su familia y va a volver porque ella va a ser querellante en la causa”, precisó.

Al respecto, indicó que en Bolivia cuentan con el acompañamiento de una abogada de Derechos Humanos. “Hay que determinar la serie de responsabilidades, tanto del gobierno boliviano como las autoridades de Salud, que no le garantizaron la atención esencial. Así que Carina está en eso en este momento”, informó Fabián.

La llegada de la madre a Neuquén

Carina Cheuquepan volvió a la provincia con las cenizas de su hijo el último viernes junto a Florencia, la pareja de este, y contó que volvió a "recuperar fuerzas", con su familia, pero que continuará en su reclamo para que se atrape al asesino.

matias rosales.jpg

"Comenzaron tarde la investigación, dos días después, mientras que, en el momento del asesinato, cuando apuñalaron a Matías, la Policía local no se hizo presente en el lugar y eso deja mucho que desear. Entonces el asesino se fue, huyó, al día de hoy no se sabe nada de él", denunció la mujer.

A esta situación se suma que todavía no han tomado declaraciones a los testigos claves. "La testigo más firme es Florencia y de ella no recibieron nada, nunca la citaron para que cuente lo que pasó ese día. Nunca les interesó escuchar lo que ella tenía para exponer, en cuanto a todo lo que había pasado desde un principio", señaló.

La madre agregó: "Tampoco realizaron un identikit, aunque yo insistí que lo hicieran hasta el último día que estuve en Oruro, porque hasta ahora no se sabe los datos personales, nadie sabe cómo se ve el colombiano. Solamente tienen una foto de lejos donde no se lo puede visualizar bien".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario