Oscar Parrilli absuelto: "La causa fue parte de la persecución mediática y judicial"
Oscar Parrilli fue sobreseído en una causa cuyo origen atribuyó a la "persecución mediática y judicial" del kirchnerismo. El senador nacional neuquino es uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Contó que le abrieron más de diez causas judiciales en el marco de una operación destinada a "desprestigiar ante la sociedad" a la dirigencia kirchnerista.
"Esta fue otra de las maniobras orquestadas por funcionarios del macrismo. Durante seis años tuvimos que soportar la difamación, el descrédito, las notas de los diarios, los comentarios de algunos supuestos periodistas de Clarín y La Nación donde nos acusaban de corruptos", esgrimió Parrilli en la radio LU5.
"Fue una causa inventada que llevó adelante de casualidad el inefable juez Bonadío, que tantas causas le inventó a Cristina Kirchner. Después de siete años y de que la fiscal no acusara el Tribunal se dio cuenta de que no había ningún delito", agregó.
Parrilli fue denunciado junto a otros funcionarios de malversar fondos en la contratación de la impresión de un libro que al final nunca se hizo. La licitación la había ganado la Casa de la Moneda, que compitió con otros privados. La ex titular de la Casa de la Moneda Katya Daura también fue absuelta, como otros cuatro funcionarios que estaban imputados. El Tribunal Oral Federal 7, que absolvió a los acusados, estuvo integrado por los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero.
Se juzgaron dos hechos. El uso de fondos para un libro que no se imprimió y la contratación de seguridad familiar con fondos de la Casa de la Moneda. En los dos casos fueron absueltos todos los imputados.
En la causa por el pago del libro “La década ganada” a la Casa de la Moneda estaban acusados, además de Parrilli y Daura, Javier Grossman, ex director de la Unidad Ejecutora Bicentenario, y Matías Njirjiak, ex jefe de Gestión Institucional del área de Relaciones con la Comunidad de la Casa de Moneda. La otra causa apuntaba contra Daura, Mario Enrici, ex asesor de seguridad de la Casa de la Moneda, y Raúl Desmarás, ex gerente general.
"El aprendizaje o moraleja que deja el final de esta causa es que el pelotón de fusilamiento de jueces al servicio del macrismo y de los grupos mediáticos Clarín y La Nación lo único que perseguía era desprestigiar, desacreditar y ensuciar la imagen de dirigentes políticos que ellos no pudieron dominar ni subordinar a sus intereses buscando que la sociedad los repudie, independientemente de la verdad y de lo hechos", consignó Parrilli.
Te puede interesar...









