Desesperación, miedo y mucha preocupación. Así transitaron un vuelo de JetSmart los pasajeros que este sábado al mediodía partieron desde Buenos Aires hacia Neuquén. Es que una mujer se descompensó gravemente mientras volaban y no hubo forma de reanimarla, por lo que el avión debió retornar y aterrizar de emergencia.
La situación ocurrió en el Vuelo WJ3446, que partió minutos después de las 12 desde Aeroparque. Según relató un testigo, llevaban media hora volando cuando la mujer se desvaneció y se desplomó, pese a los intentos de las azafatas por reanimarla.
"Empezaron a gritar 'médico a bordo por favor' y las azafatas en dos segundos despejaron los asientos de alrededor y la tiraron sobre el pasillo. No tenía pulso", contó Jeremías Madrazo, en diálogo con LMNeuquén. "Inmediatamente, mientras la atendían, una azafata corrió hacia atrás, levantó un teléfono y le avisó al piloto", continuó.
De esta forma, el avión dio un giro intempestivo para retornar a Buenos Aires, adonde llegó en quince minutos. "El avión dio un giro en descenso bien marcado, pero sin ser abrupto. Me dolieron mucho los oídos, creo que fue por el descenso de emergencia. Mucha gente se impresionó, vomitó, estaba con pánico", detalló el neuquino, quien destacó el trabajo llevado adelante por el personal de la aerolínea para brindar la asistencia a la mujer de unos 70 años, quien viajaba acompañada de su marido.
Cuando el avión tocó suelo porteño, el personal médico subió de inmediato y bajó a la mujer, quien todavía no reaccionaba, en una camilla.
A los 15 minutos, el avión volvió a despegar y a las 15.40 aterrizó en el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









