Plaza Huincul dio de baja al 20% de los empleados municipales
ATE hizo un reclamo por unos 150 contratos que para la Municipalidad "son políticos". El gremio aseguró que muchos estaban por conseguir la planta permanente.
La Municipalidad de Plaza Huincul entró en un conflicto, luego de la decisión del intendente Claudio Larraza de bajar unos 150 contratos de empleados municipales a término. Son agentes que venían desde hace tiempo con renovaciones anuales y cada seis meses.
El recorte que propone la comuna es de un 20% de la planta empleados, más allá de que esos contratos sean “políticos”, de alrededor de 500 que tiene ente planta permanente y contratados.
El tema se inició luego de que ganara las elecciones el jefe comunal por Comunidad asumiera el 16 de septiembre, comenzó con la renovación más corta de los contratos laborales, según la versión de la secretaria general de la Junta Interna de ATE, Marcela Santos.
Este jueves hubo una reunión entre parte de los empleados que fueron notificados, y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Vindondo.
“Acompañamos este reclamo porque nos parece muy injusto que a poco de tener estabilidad laboral se eche a los compañeros, y sobre todo con lo que estamos viviendo en el país, la inflación y la situación económica", expresó Marco en diálogo con LM Neuquén.
Indicó además que el reclamo cuenta con el apoyo de otras organizaciones sociales, como el Polo Obrero.
Municipales con contratos a término
“Somos municipales de Plaza Huincul 150, compañeros que no les renovaron el contrato que vienen haciendo carrera municipal desde hace años y en el cambio de gestión sólo les renovaron por tres meses”, afirmó.
También explicó que el 24 de febrero vencen otros contratos laborales, junto con otro paquete a fin de este año, por lo que la cantidad de bajas podrían superar las 200 personas.
Indicó que la situación es difícil para los empleados, que más allá de que no tengan planta permanente, cumplían funciones dentro del organigrama municipal en distintos sectores. A partir de este 1 de febrero, ya no pertenecerán más a la planta municipal.
"Nos parece muy injusto que a poco tiempo de que los compañeros estén por conseguir la estabilidad laboral que es la planta permanente, se les de de baja", afirmó Marco, quien sostuvo que por ahora no hay una respuesta el intendente Larraza.
El clima de austeridad, recortes y auditorias de programas sociales y de empleados se extiendes desde que asumió el gobierno Rolando Figueroa, con el revelamiento de planes sociales, donde el 50% no se presentó para el control del beneficio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario