Compró un filet de merluza para hacerse una milanesa y se sorprendió cuando iba a cocinar. Viralizó el video a modo de prevención. Imágenes sensibles.
"Me causó tanta impresión que estoy con vómitos, no puedo ni siquiera tragar agua. Me acuerdo y me agarran náuseas, no puedo contar las veces que he vomitado". Así se siente la vecina María Avello, luego de haber comprado filet de merluza para hacer milanesas y encontrar un gusano vivo, que se contorsionaba para todos lados.
Para ser más gráfica, lo colocó en la mesada de la cocina, y lo filmó con su teléfono celular para viralizar las imágenes con el propósito de prevenir a la gente. Dijo que lo compró en una pescadería ubicada en calle Gatica y Gabriela Mistral. Es habitual que compre pescado ahí, pero esta vez le sorprendió que lo encontrara muy fresco. "No estaba congelado, aunque el chico lo sacó de la cámara de frío", recordó.
Se fue a su casa a preparar el almuerzo, y mientras manipulaba el pescado para hacer unas milanesas, encontró al gusano. "Yo soy muy meticulosa a la hora de cocinar, de modo que puse el pescado en el escurridor de fideos con agua bien fría para lavarlo bien; y luego lo voy secando con servilletas de papel", indicó.
Sin embargo, en esas circunstancias, la sorprendió un gusano blanco que de solo pensar que podría haberselo comido, le generó un malestar tan grande que comenzó a vomitar. "Primero era un poroto, luego se empezó a estirar", indicó.
Enseguida, regresó a la pescadería con la merluza que había comprado. Volvió también con el gusano, y se lo exhibió al muchacho que atendía el comercio. "Le voy a decir al dueño, nunca me pasó esto", recordó que le dijo. Y le ofreció llevarse medallones de pescado. "No pude comerlo, estoy muy impresionada todavía", acotó la mujer.
En diálogo con LMN, comentó que llamó reiteradas veces al área de Bromatología, pero no tuvo mucho éxito. La empleada que la atendió le dijo que brinde información precisa del lugar, y ya más tarde no la atendió más. Mientras tanto, viralizó el hallazgo en las redes sociales.
"Me da pena por el empleado, pero lo lamento...esto parece peligroso, mirá si me lo trago o se lo traga otra persona. Encima en Bromatología tardan tanto en responder que me da bronca. Ya deben haber vendido todo el pescado", concluyó la vecina, de 64 años, y sin otra movilidad que su bicicleta.
El gusano es un parásito
Desde Carpeando Neuquén, explicaron qué el gusano que se ve "es un parásito" que indica que "la carne está infectada". Agregaron que los parásitos "se contagian en el agua" y los comerciantes "no debería vender pescado así".
"En realidad no tendría que estar en ningún pez. Puede estar en la trucha arco iris, carpa y perca, hasta en el pejerrey. Es un parásito que va creciendo que se presenta más que nada en peces de agua salada. De todas maneras, no deberían venderlo así. Tienen que pasar ciertas condiciones y reglamentaciones antes de llegarse a exhibir al público", indicaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario