Qué no le puede faltar a la caja navideña: la opinión de los neuquinos
En la cuenta regresiva, LMPlay salió a la calle y habló con varios vecinos sobre los productos que son imprescindibles en una caja navideña.
En la cuenta regresiva para festejar la Navidad, la estrategia de contenidos de grandes supermercados coloca en primer plano distintas propuestas de cajas navideñas. Las más básicas parten de los 6.900 pesos con seis productos básicos. A medida que suman otros artículos de primera línea, los costos se encaren hasta llegar a los $80.000.
El abanico de productos que componen las canastas es muy amplio. Sin embargo, la opinión de los neuquinos derriba el dicho que dice "en la variedad está el gusto". Lejos de eso, la mayoría de los vecinos y vecinas de esta ciudad fueron por lo clásico. Una recorrida de LMPlay por la ciudad parece demostrarlo. Es que las preferencias de todos los que fueron consultados son muy simulares, tanto que en función de sus respuestas podríamos sugerir la canasta navideña de los imprescindibles.
Así, la mayoría de los neuquinos consultados, por no decir todos, mencionaron al pan dulce como el producto que no puede faltar en ninguna canasta navideña. En la pulseada del pan dulce con fruta y el que no tiene o lleva chips de chocolate, gana la última opción. Algunos nunca recibieron esta atención de fin de año, como manda la costumbre en distintas empresas y lugares de trabajo. "Nunca tuve el privilegio", dijo uno.
Otra vecina apeló al humor para tirar que todavía está esperando la de ella. "Soy mi propia jefa y me estoy por despedir si no me regalo algo", bromeó.
Otros, en cambios, si recibieron canasta navideña y fueron agradecidos. Incluso hubo un caso que se mostró por demás sorprendido, ya que la canasta navideña superaba con creces sus expectativas. "Vino bastante jugosa para ser honesto", expresó. Otra neuquina también fue agradecida: "Siempre se han portado bien en mi trabajo. Las cajas vienen bien completitas".
Pan dulce y alcohol
Volviendo a los productos que no pueden faltar, después del pan dulce, otros mencionaron las tradicionales garrapiñadas y el mantecol. "Pan dulce y garrapiñada, que es lo que los chicos piden", reconoció una señora. Alguno también mencionó al maní con chocolate. "Eso no puede faltar", indicó. Después, advirtieron que no puede faltar la sidra, un buen vino o un champagne.
Al respecto, una vecino consultada por LMPLay hizo un llamado de toma de conciencia para evitar consecuencias lamentables en torno a las fiestas cuando las personas celebran con alcohol y luego se suben a un auto. "Lo importante es que si toman, no manejen. En este tiempo, hay que ser muy consciente y tener cuidado. Con mi esposo hacemos eso, tiramos la moneda. Uno de los dos se sacrifica. Siempre pierde él", manifestó la mujer.
El ingrediente principal
Hacia el final, un vecino sorprendió con su respuesta y le puso el broche de oro a la nota: "Lo que no puede faltar es amor. La letra A es un prefijo negativo. Mor es muerte. La persona que logre quitarte la muerte de encima y dejarte la vida, pero cuando se aleja de vos sentís que te morís, ese es el verdadero amor".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario