Gracias a la solidaridad de un vecino de la ciudad de Neuquén tienen un lugar para estar, pero siguen necesitando colchones y frazadas.
Luego de tres días viviendo en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), este lunes un vecino les prestó una casa para poder vivir a la familia de San Antonio Este que llegó a la ciudad en busca de un mejor porvenir. No obstante, siguen necesitando de elementos básicos para vivir como colchones y frazadas.
La nota realizada por LMNeuquén despertó la solidaridad de los neuquinos para la joven pareja y sus pequeños hijos de (8, 7 y 5 años). “Un señor llamado Alejandro nos dejó una casa para que vivamos mientras conseguimos algo. No tenemos colchones ni cocina, pero al menos ya no estamos a la intemperie. Se lo agradecemos mucho”, contó Simón a LMN.
Sin embargo, el haber podido solucionar no fue la única buena noticia, ya que una familia neuquina lo contrató para hacer un trabajo de plomería, por lo que ya podrán tener sus primeros ingresos y comenzar a construir el futuro que desean para sus hijos. “En Neuquén tenemos más posibilidades de poder salir adelante y criar a nuestros hijos en un lugar mejor”, observó el hombre.
Aunque tienen donde estar, no cuentan con electrodomésticos ni elementos personales, es por ello que quienes estén interesados en ayudar pueden comunicarse al 2934 40-3043. Simón es gasista y plomero y espera poder trabajar para darle un mejor vivir a su esposa y sus tres hijos.
Por una tragedia llegaron a Neuquén
"Nuestra casa, en San Antonio Este, se quemó y perdimos todo, quedó totalmente inhabitable. Hace un mes que venimos viajando y buscando lugar donde vivir. El gobierno de San Antonio no nos dio ninguna ayuda porque la casa estaba construida en un terreno fiscal", contó Simón.
Los niños tuvieron que abandonar sus estudios primarios para acompañar a sus padres en la búsqueda de un vivir mejor. Pero ahora esperan que sus hijos puedan retomar la escuela.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario