Qué respondieron desde el Castro Rendón a la denuncia por falta de comida
Desde la dirección del Hospital Castro Rendón respondieron a la denuncia realizada por ATE Salud por la falta de alimentos necesarios para brindarles a los pacientes como al personal de guardia del centro de salud. En un comunicado de prensa informaron que actualmente las raciones alimentarias provistas por la institución “conservan la calidad y cantidad de siempre y en función de las dietas indicados en cada caso”.
El delegado de ATE dentro de la junta interna del hospital, Juan Millapán, denunció en declaraciones a LU5 que “desde la semana pasada, los nutricionistas que están a cargo de la cocina del Castro Rendón les informaron a los cocineros y las cocineras que, de acá a fin de mes, por ahora, no estaba garantizada la cantidad de insumos”.
El delegado estimó que se trata de unas 1.100 raciones diarias, entre las 700 de la mañana y unas 400 por la tarde/noche. Los fines de semana esa cifra disminuye. Además, de que cada paciente debe recibir su alimento conforme a su diagnóstico, dado que se debe prever que algunos son hipertensos, otros diabéticos, u pacientes con problemas gástricos. “Lo preocupante es que no se estén garantizando las raciones. Dicen que hay que achicar la cantidad de comida no solamente para pacientes, sino para compañeros que hacen recargo o guardias, ya que no están garantizados los insumos para brindar la dieta”, dijo Millapán.
En el comunicado, la dirección del Castro Rendón confirmó que el Servicio de Alimentación del hospital "realiza 900 raciones diarias” destinadas a pacientes, familiares , personas de salud que se encuentre recargado o de guardia, residentes de las 28 especialidades y al personal que se desempeña en el mencionado servicio.
Por otra parte, señalaron que el equipo de nutricionistas del hospital "asegura la realización de las raciones prestando el mejor servicio a través de una correcta alimentación y nutrición que contribuye a la salud de las personas que las reciben". Explicaron que cuando estas raciones sobran son donadas a instituciones que las necesitan, "preservando las normas de seguridad". Agregaron que este miércoles donaron 30 porciones de comida a la organización Red Solidaria para entregarlas a personas en situación de calle.
Te puede interesar...










