El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
80% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa: "Quedan muchos pasos para que el interior tenga los mismos derechos que la capital"

El mandatario provincial inauguró obras en el interior neuquino y anticipó inversiones en producción y educación.

El gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la Comisión de Fomento de El Sauce, Edgardo Torres, inauguraron un centro de acopio de forraje y una planta de agua potable en la localidad, en el marco de su aniversario 36°. También hubo entrega de aportes para obras y para emprendedores de agricultura familiar.

La obra del galpón de acopio de forraje demandó una inversión de más de 2,5 millones de pesos. También se puso en marcha la planta potabilizadora de agua en Villa Unión, que abastece a más de 80 familias de la zona urbana y de chacras y requirió una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Además, se entregaron créditos e insumos a emprendedores de agricultura familiar y un aporte de 19 millones de pesos para una obra de cordones cuneta. Del mismo modo, se otorgó un aporte no reintegrable de 64 millones para la construcción de vado sobre el arroyo Picún Leufú, que une Villa Unión con El Sauce; y otro por 632 millones para la licitación de la primera etapa de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales de riego.

figueroa en el sauce (1).jpg
Rolando Figueroa junto al presidente de la Comisión de Fomento El Sauce, Edgardo Torres.

Rolando Figueroa junto al presidente de la Comisión de Fomento El Sauce, Edgardo Torres.

En cuanto a las obras, Figueroa manifestó que “eran los pedidos que permanentemente nos hacía Edgardo (Torres), porque ama a su pueblo”. Destacó la importancia “de invertir para poder festejar todo un año de producción, pero de producción de nuestra tierra”. “Quedan muchos pasos para dar, para que el interior pueda tener efectivamente los mismos derechos que muchas veces se tienen en la capital”, expresó.

El gobernador realzó las hazañas que llevaron adelante “hombres y mujeres de la Patria durante la Revolución de Mayo” y agregó que “eso llevó años hasta poder lograr la independencia. Por eso en realidad muchas veces cuando existen cambios de gestiones no nacen problemas”.

El repaso de Rolando Figueroa por sus primeros meses de gestión

Indicó que “cuando existen cambios de gestiones hay nuevas miradas y nosotros venimos a incluir y priorizar las cosas verdaderamente importantes”. Aseguró que “teníamos que ordenar el Estado” y enumeró acciones como la reducción de la planta política; el relevamiento de los planes sociales y la jerarquización de empleados públicos, entre otras.

“Pudimos poner la provincia en orden, porque también tuvimos la colaboración de todos los intendentes, absolutamente de todos. Con una madurez cívica y política, todos los intendentes y la provincia nos pusimos espalda con espalda para defender Neuquén, para defender la neuquinidad”, ratificó Figueroa.

figueroa en el sauce (2).jpg
La inauguración del centro de acopio de forraje. 

La inauguración del centro de acopio de forraje.

“Las cosas no se hacen de la noche a la mañana, pero sí tengan plena confianza que estamos muy atentos para defender la neuquinidad”, dijo el mandatario y agregó: “Si hay algo que estamos atentos los neuquinos, es que no queremos que nos roben nuestra forma de vida, nuestra forma de vivir en la provincia”.

El gobernador señaló que, junto con los funcionarios del gabinete provincial, “nos comprometemos a seguir trabajando en esta localidad; a generar oportunidades, las becas que sean necesarias para que los alumnos puedan estudiar y las herramientas necesarias para que se pueda producir más”.

El enfoque de invertir en producción y educación

Recalcó que “lo que sea inversión en producción, no vamos a tener límite. Presenten proyectos, porque los queremos acompañar de verdad. Queremos que se siga produciendo en nuestra tierra. Hemos eliminado los intermediarios, incluso a la hora de proveerle al Estado”.

Subrayó que, a la comunidad educativa presente, “no puedo pasarla por alto, porque ahí está el presente y el futuro. Tenemos que entender que la forma verdadera en la cual se puede realizar una revolución es a través de la educación”.

FIGUEROA EN EL SAUCE (7).jpg
El gobernador aseguró que apoyará los proyectos de producción y educación.

El gobernador aseguró que apoyará los proyectos de producción y educación.

Finalmente, el gobernador remarcó el accionar de los “héroes de Malvinas”, con motivo de la presencia de familiares de Jorge Néstor Águila (soldado neuquino caído en combate).

“Hay momentos en los cuales debemos pensar no qué tanto podemos recibir, sino qué podemos aportar. En ese camino tenemos que estar todos y fundamentalmente la clase política, que tiene muchísimas cosas para mejorar y para hacer realidad no los sueños de los políticos, sino los sueños de su gente”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario