El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana nieve

Se cumplió el pronóstico: llegó la nieve, más cerca de Neuquén

Este sábado, el aire antártico se manifestó en forma de nieve en una localidad del centro neuquino; y el espectáculo quedó registrado en imágenes.

Se cumplieron todos los pronósticos que anunciaban la llegada de más nieve para el interior de la provincia de Neuquén. La jornada de este sábado por la mañana arrancó helada e inestable; y algunas localidades como Zapala comenzaron a vestirse de blanco.

Con temperaturas muy cercanas a los 0 grados, la nieve cubrió la localidad zapalina y las imágenes del espectáculo rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

La nieve podría llegar al Alto Valle este domingo 12, cuando se espera una jornada particularmente fría. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias.

En la semana, el meteorólogo Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), explicó a LMNeuquén que por estos días ingresaba a la zona del Alto Valle aire antártico con frío polar, lo que el próximo domingo podría traer algunas lluvias y hasta neviscas en las áreas petroleras de Neuquén, como Rincón de los Sauces.

Nieve en Zapala 2024.mp4

"Se viene mucho frío, puede haber alguna lluvia o alguna escarchilla en la zona alta de Neuquén", describió el meteorólogo, quien además indicó: "En las áreas petroleras como El Colorado y en la medida que avanzamos hacia Rincón de los Sauces, hacia la zona centro norte hay posibilidades de neviscas".

En su pronóstico para la zona de Rincón de los Sauces, la AIC indicó neviscas para este domingo con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y máxima de 3 grados.

nieve zapala 110524.mp4

Video Gentileza Facebook Juan Carlos Parada

Frassetto comentó que en los próximos días habrá aire húmedo, con días de bajas temperaturas y frío con sol. "Las temperaturas pronosticadas rondan entre los 0 y los 5 grados", indicó.

La estación Meteorológica de Cipolletti anunció para este domingo que "los modelos están dando probabilidades de precipitaciones en forma de nieve muy cerca de nuestra región del Alto Valle".

En sus posteos en las redes sociales, la estación meteorológica de Cipolletti se animó a anunciar que aunque se trataría de "lloviznas o lluvia débil", no se podría descartar algunas neviscas.

pronostico previsiones domingo 120524

"Hay que seguir el desarrollo de las masas de aire en los próximos días para ver qué tan cerca puede estar la nieve en el Alto Valle", indicó Frassetto, sobre la posibilidad de que nieve este domingo en la región.

En tanto que para la cordillera el fin de semana se presenta frío, con temperaturas bajo cero y cielo mayormente cubierto.

nieve turismo piedra aguila

El estado de las rutas y pasos fronterizos

De acuerdo al informe de Vialidad Nacional, este sábado por la mañana todas las rutas que atraviesan la provincia están transitables. Sin embargo, algunas de ellas con "máxima precaución", como la ruta 242, al límite con Chile, donde la calzada está húmeda y con hielo en algunos sectores. Se sugiere la portación obligatoria de cadenas. Hay animales sueltos y equipos operando. El mismo escenario se replica en la ruta 231, al límite con Chile.

rutas transitables- nieve- bajas temperaturas- Vialidad Nacional.jpg

Por la ruta 40 se puede transitar con precaución debido a la formación de hielo en distintos sectores, llegando a la provincia de Río Negro o yendo para Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Incluso puede haber nieve. El panorama es similar en la ruta 237, a la altura de Piedra del Águila y en la bajada de Collón Curá.

Para más información vinculada al estado de las rutas nacionales, pueden consultar aquí.

En cuanto al parte de Vialidad Provincial, se advierte que hay algunas rutas que están intransitables. Es el caso de la Ruta Provincial N°43, desde Zapala hasta el empalme con la ruta 24, como consecuencia de la gran cantidad de nieve acumulada que persiste sobre la calzada.

También permanece intransitable la ruta 26, desde Caviahue hasta Copahue, por acumulación de nieve.

En tanto, se informó que la Ruta Provincial N°13 está transitable "con extrema precaución", ya que hay equipos operando. Sucede en el tramo que va de Primeros Pinos a Litrán. Está nevando, hay acumulación de nieve y se trabaja para despejar la calzada. Sin embargo, la portación de cadenas para transitar es obligatoria.

El detalle de las rutas se puede consultar aquí.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario