El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum

SEJUN: “El TSJ está en una burbuja alejada de la sociedad”

La compra de camionetas 0 Km para tres vocales del TSJ y la fiscalía general no cayó nada bien en el sindicato de los trabajadores judiciales.

El secretario general del sindicato de empleados judiciales de Neuquén (SEJUN), Claudio Salazar, fue muy crítico con la adquisición de cuatro camionetas Ford Ranger por un monto de 100 millones de pesos que le fueron asignadas a los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Gustavo Mazieres, Evaldo Moya y Soledad Gennari. La restante quedó en manos de la fiscalía general cuyo titular es José Gerez.

El hecho salió a la luz en LMN el pasado jueves, la compra se realizó mediante la licitación pública Nº 06/23 “Adquisición de vehículos con destino a distintas dependencias del Poder Judicial de Neuquén”.

Si bien así rezaba el pliego, lo cierto es que mediante el decreto 772/23 que informó la Secretaría de Superintendencia del TSJ, el destino las Ford Ranger fue para personas muy específicas, pese a las necesidades que hay en otras dependencias tanto de Neuquén como del interior.

image.png

Indignación de Sejun

El titular de Sejun, en su ronda mediática, no escatimó palabras para manifestar la bronca que tiene el gremio porque todo parece ser una gran burla, mientras por un lado se pide a todos los poderes del estado austeridad, en la Justicia aparecen en escena manejando una cuatro por cuatro 0 km.

“No cuestionamos el gasto, porque la verdad es que hay una falta de vehículos y es un planteo que venimos haciendo para el parque automotor desde hace muchísimo tiempo. Mire, los autos que tienen nuestros compañeros y compañeras choferes son del 2014-2015 si no ha ocurrido un accidente es de casualidad”, aclaró de entrada Salazar.

Luego ahondó en el tema. “Nos parece una verdadera vergüenza y despropósito que se compren cuatro camionetas para los vocales del Tribunal cuando en realidad tendrían que ir para el parque automotor y así permitir que viajen cómodamente todos los funcionarios y profesionales que deben concurrir a distintos puntos de la provincia. En invierno por la nieve y las lluvias hay lugares donde prácticamente nos e puede llegar”.

image.png

El problema de la compra de vehículos fue el destino final. “El destino que se le va a dar a esas cuatro camionetas, para uso personal de los vocales Moya, Maziere, Gennari y el fiscal general Gerez, nos parece un despropósito”, sentenció Salazar.

Lo cierto es que el titular de Sejun ahondó en el análisis en forma mucho más crítica.

“Desde el Tribunal no entienden el fuerte cuestionamiento que viene sufriendo la justicia de hace muchísimo tiempo por vastos sectores de la sociedad. Parece que ellos están en una burbuja cada vez más alejado de la sociedad, entonces usan la lógica del yo me compro camionetas 4x4 para usarla personalmente y los demás me chupan un huevo. De esa manera, manejan en forma discrecional los fondos del erario público”, sostuvo el dirigente que está bastante indignado con la maniobra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario