Piden un fondo de incentivo a la productividad y aseguran que el acuerdo que destrabó el último conflicto gremial se cumple de manera parcial.
Los trabajadores municipales de Senillosa realizaron este viernes por la mañana un corte parcial sobre la ruta 22, a la altura de la Avenida San Martín, que pasadas las 19 había sido levantado, y definían en asamblea si profundizaban la protesta, en caso de no obtener respuestas por parte de la Municipalidad.
"El panorama sigue siendo el mismo. Lamentamos estar nuevamente en esta situación: un mes atrás tuvimos una solución al conflicto con acta acuerdo firmada por el Ejecutivo provincial y local. Se cumplió parcialmente pero no en su totalidad", dijo Jonathan Valenzuela, delegado de ATE Senillosa, sobre el conflicto que se extendió durante 54 días y parecía resuelto con la firma de un acuerdo entre las partes.
"Esta mañana nos encontramos que la puerta de la Municipalidad estaba cerrada y no había atención de ningún tipo. Si bien veníamos con medidas de fuerza y un conflicto de 54 días, la respuesta del intendente es cerrarnos la puerta del Municipio", expresó el delegado gremial en una entrevista con Canal 7. "No nos gusta estar en la ruta pero si está cumpliendo parcialmente el acuerdo, es lamentablemente jugar con la necesidad de alguien que no cobró su bonificación".
Valenzuela explicó que los trabajadores pretenden "poder acceder a un fondo de incentivo de la Municipalidad, un porcentaje de lo recaudado por ingresos directos o indirectos de la Municipalidad, que vaya al bolsillo del trabajador. Es un proyecto de ordenanza que está dormido en comisión en el Concejo Deliberante".
Por su parte, el intendente Lucas Páez, aseguró en una entrevista radial que los manifestantes protestaron este viernes "con mucha violencia", ya que ingresaron por la fuerza a la Municipalidad, al Concejo Deliberante y hasta llegaron a la vereda de su domicilio particular, donde él estaba con su esposa y su hija de 3 años.
"Nos hablan de incumplimiento, pero se están cumpliendo los cinco puntos del acuerdo", expresó el Jefe Comunal y agregó que en Senillosa "hay una cultura tributaria muy baja, llegamos solamente al 20%".
En ese contexto, apuntan a que el Municipio recaude más por los tributos y que, cuando el Municipio sea autosuficiente, se pueda repartir un fondo de productividad entre los empleados municipales. Paéz explicó, también, que tuvieron que apelar a un sector de guardia para recolectar los residuos porque hace una semana que los recolectores no están trabajando.
Este viernes, los municipales iniciaron un corte de tránsito parcial en la ruta 22, "Se circula por colectora, es un corte parcial, pero ante la negativa de respuesta a un acuerdo, hay posibilidad de que sea más contundente", dijo Valenzuela.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario