La inestabilidad y la posibilidad de precipitaciones durante este sábado se mantendrá para gran parte del centro de la provincia y la zona del Alto Valle, ya que permanecerá la alerta amarilla por tormentas para la región, la igual que en numerosos puntos del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Durante este viernes, pasadas las 17, luego de una pesada primera tarde, la lluvia llegó a Neuquén capital, aunque no repitió el fenómeno del pasado miércoles. Durante hubo fuertes precipitaciones, acompañada de caída de granizo y viento, fue en las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Villa El Chocón y los alrededores de Rincón de los Sauces.
"Allí se registró una tormenta más del tipo convectivo, con granizo, viento y una fuerte tormenta que causó anegamientos en algunos calles. En Villa El Chocón, incluso, el agua volvió a pasar sobre la calzada de la Ruta Nacional 237, y estuvo cerrado el tránsito interno entre el casco viejo y el nuevo barrio de la localidad por la correntada que bajaba", sostuvo el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti.
En declaraciones periodísticas, el funcionario provincial indicó que en la zona de Confluencia "no cayó con la intensidad que se aguardaba, y estamos expectantes de lo que pueda ocurrir durante el sábado ya que se mantiene la alerta. Recién el domingo se vislumbra un mejoramiento de las condiciones climáticas".
En tal sentido, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indica que este sábado el tiempo seguirá inestable con una temperatura máxima que rondará los 23°C. En tanto, el domingo las condiciones mejorarían con cielo parcialmente nublado, pero sobre horas de la noche se haría presente el viento suroeste con ráfagas de hasta 58 kilómetros por hora. El lunes, la temperatura iría en descenso -26°C de máxima-.
La lluvia sorprendió a más de uno en la tarde del viernes, principalmente en la zona céntrica, donde varios recorrían los puestos de la Feria de Artesanos a lo largo de la explanada de Avenida Argentina. Más tarde, luego de la lluvia, el sol ganó espacio y el arcoiris hizo ilusionar a muchos.
Te puede interesar...












