Tensión en el oeste neuquino: supermercado chino no dejó entrar a una vecina "ladrona" y atacaron el local
Una mujer denunció que fue atacada de un machetazo por la espalda. La familia intentó prender fuego el local.
Este jueves se vivió un momento de extrema tensión en el oeste neuquino cuando estalló un conflicto en un autoservicio. De acuerdo a un testigo presencial, el incidente se registró al mediodía cuando un empleado de un supermercado chino no admitió el ingreso de una mujer en el local y ella volvió junto a su familia para atacarlo.
De acuerdo a lo informado a LMNeuquén por Orlando Cruz, el jefe de la Comisaría 16, un móvil que patrullaba la avenida Novella advirtió un disturbio en la esquina de la intersección con calle Racedo. Debido a la gravedad del episodio, solicitaron refuerzo y en total participaron dos policías motorizados y dos patrullas.
En este sentido, precisó: "afuera del supermercado Luna, que es un chino, entre varias personas se realizaba una riña y producto de esta pelea, una de las partes, habrían provocado daño en una camioneta Nissan y una moto Zanella estacionadas afuera del local y que serían pertenencia de uno de los empleados o propietarios de nacionalidad china".
En cuanto a los daños, se observó un golpe con un objeto contundente en el vidrio de la camioneta, y la moto tirada en el suelo y pateada. Además, LMNeuquén registró el momento en que un grupo de personas prendió fuego una entrada lateral al comercio utilizando elementos.
Tensión y peleas por robos
De acuerdo a lo relevado, existe una tensa relación previa dado que los comerciantes aseguran haber sido víctimas de la inseguridad. En concreto, acusan a la familia vecina de entrar a robar y generar violencia. Incluso, luego del ataque, como venganza, la familia habría prendido fuego una puerta del autoservicio.
Hasta el momento, se realizaron tres denuncias en la Comisaría 16 que dan cuenta de dos versiones distintas. De todos modos, dos hombres pertenecientes a la familia de vecinos quedaron demorados por daños a los vehículos y a disposición de la Fiscalía de Actuación Genérica.
"Son denuncias cruzadas", aseveró Cruz, quien manifestó que trasladaron a los denunciantes hasta la unidad: "el propietario del local dijo que un empleado le habría negado el ingreso a una mujer porque, en teoría y según él, está cansado de los continuos robos que le provoca le habría dicho que no podía entrar".
Además, el denunciante indicó que dicha mujer buscó a familiares, les comentó la situación, y provocaron daños. "Salieron los propietarios y se genera la riña", aseguró Cruz y agregó que no hay personas lesionadas de gravedad, sí hubo golpes cruzados entre las partes.
Por otra parte, contó que según los dichos de la mujer, de unos 35 años, "la habrían amenazado con un machete". Todos los interesados en denunciar fueron trasladados por los propios móviles policiales.
En tanto, el propietario del local oriundo de China habló con LMNeuquén, que él había salido a comprar cuando sucedieron los hechos. "Está lleno de policías, el vecino rompió la camioneta y mi moto" dijo y agregó: "a mí no me golpearon, solo al dueño de la camioneta".
Antecedentes delictivos y violentos
La Policía confirmó que la familia que vive en cercanías del supermercado chino tiene antecedentes de violencia, a lo que Cruz sumó: "es conocida por ser conflictiva del sector y del ambiente delictivo".
En cuanto a denuncias particulares sobre la mujer, el Jefe de la Comisaría 16 indicó que no tiene conocimiento de que haya denuncias previas, pero aseguró: "no de esta persona, pero sí hubo conflictos generados por robos, es una zona conflictiva de la ciudad". También hay una plaza que se suele utilizar para la realización de ferias de venta de frutas y verduras.
La zona comprende cinco cuadra llenas de negocios y tiene una particularidad: la Avenida Novella es el límite de la jurisdicción, el margen sur corresponde a la 16 y el margen norte a la Comisaría 18. Por este motivo es habitual la patrulla de móviles en horario comercial.
Lo cierto es que para los comerciantes, que están hartos de los robos, es habitual también individualizar a las personas que han visto robando. Incluso, algunos colocan imágenes de los rostros que pudieron registrar con las cámaras. En este sentido, Cruz indicó: "se amparan en la ley de derecho de admisión, no dejan ingresar a personas que han detectado que les roban mercadería".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario