Una vez más, como desde hace 21 ediciones, la Maratón Nacional de Lectura que se realizó este viernes en todo el país puso en el centro de la escena a los libros en manos de más de 4,3 millones de niños, niñas y adolescentes.
La cita organizada por la Fundación Leer convocó este año a explorar en esta iniciativa los personajes y mundos fantásticos de la literatura. Y este lema “De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren” fue lo que invadió cada una de las escuelas, jardines de infantes, bibliotecas, centros culturales e instituciones a través de lecturas y juegos como así también la posibilidad de acceder a más de 200 libros digitales gratuitos. En la provincia de Neuquén más de 104 mil chicos participaron de esta jornada literaria en más de 350 instituciones.
La lectura es una actividad que promueve el aprendizaje, despierta la curiosidad, ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad.
En estos tiempos de redes sociales, escritores, referentes de literatura infantil y juvenil y bookfluencer de literatura fantástica mantuvieron encuentros con los pequeños lectores por Instagram.
La actividad también es una apuesta para compartir el placer de la lectura ya que los niños con sus padres, abuelos o tíos pudieron disfrutar juntos “una experiencia que puede ser el comienzo de una una nueva manera de relacionarse con los libros”, como señaló Patricia Mejalelaty, directora de la fundación.
Esta maratón se propone contribuir a cultivar el placer de la lectura en los más chicos y a generar conciencia sobre la importancia de los libros en el desarrollo personal y colectivo.
Te puede interesar...









