El panorama sigue siendo desalentador en la barda cada fin de semana. En esta oportunidad, además de los habituales restos comida, bebida y preservativos usados, también dejaron en inmediaciones al cristo un auto abandonado.
El hallazgo fue esta mañana en zona de bardas del mirador del Valle, al lado de la Plaza de las Banderas. Los primeros en ver ese lamentable espectáculo fueron quienes concurren a realizar actividad física o recreativa. El pedido no es nuevo. “Queremos que busquen una solución, que sea sólo peatonal para que los que vienen con autos no dejen semejante panorama”, señaló un vecino de ese sector norte de la ciudad.
Como hace un mes, este domingo también apareció abandonado un vehículo. El propietario lo dejó abandonado y abierto en el medio de un cañadón, a metros de las tierras de la Universidad Nacional del Comahue. A fines de marzo sucedió algo similar. En esa ocasión un empleado de la universidad advirtió a las 8 de la mañana un auto abandonado en una pendiente pronunciada a metros de Plaza de las Banderas. Asombrado por las razones que llevaron al conuctor a dejarlo en ese riesgoso lugar, llamó a la cuadrícula policial.
Los vecinos llamaron a la Policía, alertados porque se veía una de las puertas traseras abiertas. Ni bien llegó un móvil, constataron que no había nadie en el interior. “Sólo se veía una frazada en el asiento trasero. Al llegar la Policía, justo también se acercó el propietario a buscarlo. El muchacho dijo que se le fue el freno de mano y se le derrapó el auto en la madrugada, como siempre, son los que vienen a ensuciar la barda", se quejó un vecino.
Los vecinos que pasaron por el lugar coincidieron en que se lleve adelante alguna medida de parte del municipio para que “no vengan más con los autos a ensuciar, porque ese es el problema, que vienen a contaminar la barda y uno no puede ni caminar por acá”.
Además de reclamar por el micro basural a cielo abierto que se junta cada fin de semana, los recreacionistas señalaron que siempre está latente el temor de que algún día pudiera llegar a pasar algo. “Acá no hay seguridad, no hay patrullaje de policías, no hay nada, pero los siguen frecuentando en horarios nocturnos”, coincidieron los vecinos del alto neuquino.
Te puede interesar...













