Un vecino del barrio Almafuerte II, cuya mujer es discapacitada, señaló que el problema en las rampas se presenta en varias unidades de la Línea 12.
Un usuario del transporte público de pasajeros que vive en la zona oeste de la ciudad de Neuquén denunció que en varias de las unidades de la Línea 12 no funcionan las rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida. Octavio, uno de los vecinos del barrio Almafuerte II, quien tiene a su esposa que se traslada en silla de ruedas, comentó a LMNeuquén que “son varias las unidades, entre siete u ocho, de la línea 12 que presentan el problema de que no les funciona las rampas automáticas, algunos choferes me dijeron que no tienen la llave que las acciona”.
Señaló que por esta situación su esposa “a veces se ve impedida de trasladarse a los hospitales Castro Rendón o Bouquet Roldán donde es atendida por su discapacidad”. “Yo no sé si es cierto que no tienen la llave o no se les están haciendo los mantenimientos correspondientes a las rampas. Pero esto no solo le ocurre a mi esposa sino que conozco otros vecinos del oeste con discapacidad que se mueven en silla de ruedas y también me comentaron que tuvieron el mismo problema”, expresó el vecino del barrio del oeste capitalino.
Por otra parte, resaltó la disponibilidad de algunos de los choferes que ante el problema colaboran para subir a la persona en silla de ruedas. “Hay algunos choferes que directamente nos dicen que no les anda la rampa y no ofrecen ninguna colaboración, a veces porque no están autorizados a subir a las personas o por temor a que se les pueda caer, lo que es entendible; y hay otros que sí ayudan para que mi esposa pueda subir”, detalló.
El vecino precisó que estos problemas en las unidades los viene observando desde hace unos meses atrás. Cabe señalar que a partir de la nueva concesión de colectivos, las unidades 0 km comenzaron a circular a comienzos del mes de febrero del año pasado. En ese momento se informó que el parque automotor estaba compuesto por 180 unidades cero kilómetro con rampas para facilitar el acceso y egreso de personas con movilidad reducida, además de sistema de calefacción y de refrigeración.
“Desde el año pasado que estamos con este problema en algunas unidades pero creo que todas las unidades deberían tener un buen funcionamiento de estas rampas que son de gran utilidad para las personas con discapacidad”, expresó. “Con mi mujer tomamos el colectivo en la calle Lago Viedma porque es la parada más cerca que tenemos. Es necesario que funcione la rampa porque si una persona tiene que ir al hospital o hacer un trámite y no puede subir, pierde tiempo o directamente tiene que postergar lo que tenía que hacer", agregó.
Por último, el vecino contó que realizó varios reclamos a la Línea 147 de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, como así también al área de Transporte, pero hasta el momento no tuvo ninguna respuesta.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











