Aseguran que los aguateros quieren aprovecharse de su situación y estafarlos con los precios para abastecerlos de algunos litros.
Los vecinos de un sector de la meseta neuquina denuncian que hace más de un mes se encuentran sin agua. Aseguran que han realizado los trámites pertinentes para ser abastecidos por los camiones municipales, pero todavía no tienen respuestas y los aguateros particulares quieren aprovecharse de su situación para estafarlos y cobrarles montos exorbitantes.
Jorge Marín, uno de los damnificados, contó a LMNeuquén que están asentados en el sector desde hace un año y cuentan con agua corriente. “Nosotros estamos en la Manzana C, atrás del cementerio nuevo que están haciendo, pasa un caño madre con agua corriente, al que están conectadas las casas”, explicó el vecino.
Pese a que desde que se mudaron a la zona no habían tenido problemas, con las pasadas temperaturas elevadas comenzó a escasear el agua hasta que se cortó del todo. “Fuimos a hacer todos los trámites a la Municipalidad para que nos trajeran agua con los camiones, pero nos dijeron que hay un jefe que tiene que dar la orden y bueno, parece que está muy ocupado porque todavía no ha aprobado el pedido”, aseguró.
Jorge indicó que son más de 30 familias las afectadas por la falta de agua, muchas de las cuales tienen niños. “Estamos hablando de un derecho, de un recurso fundamental para vivir”, observó.
Quieren aprovecharse de su problema
Aunque la mayoría de los vecinos del sector no ha conseguido que la Municipalidad les envíen agua con camiones, aseguran que hay algunas personas a las que sí asisten. “Yo le pregunté a uno de los camioneros que estaba descargando si me podía dejar un poco a mí porque tengo tres nenes chiquitos y que hacía muchos días no salía una gota de las canillas, pero me dijo que no porque no estaba autorizado. Eso es un acto de maldad”, contó.
Jorge aseguró que son “unos pocos los privilegiados” que reciben agua. “Le consulté a uno de esos vecinos a los que les vienen a dejar los camiones si me podía compartir un poco para cocinar y para que mis hijos tomen y me dijo que me vendía 20 litros a mil pesos. Es tremenda la falta de solidaridad”, señaló.
Pero esto no es todo, sino que tampoco consiguen comprar por los precios exorbitantes que les quieren cobrar. “Nos querían cobrar 12 mil pesos los 200 litros de agua. Es una estafa eso. A mí me dijeron ‘es muy lejos, el combustible está caro, es camino de tierra y puedo romper una llanta’. Es como una burla a nuestra necesidad”, indicó.
Ante esto, solicitan a las autoridades pertinentes que actúen con rapidez ante su problema, ya que el agua es vital para la sobrevivencia.
Te puede interesar...










