Aseguran que niños y adultos tienen problemas estomacales producto de esto. Viven en el límite con la ciudad de Plottier y ya no saben a quién recurrir.
Vecinos del barrio Bardas Rojas denuncian que no cuentan con los servicios básicos, entre los que se encuentra el agua corriente, por lo que un camión les provee, pero en el último tiempo han encontrado gusanos en sus tanques. Además, aseguran que tanto niños como adultos se encuentran con problemas estomacales.
Según contó Tamara Bustos, una de las damnificadas, esto ocurre desde que se mudaron allí hace seis años. "Somos unas 80 familias. Nuestro barrio está en el límite del Parque Industrial de Plottier y de Valentina Norte Rural, entonces no sabemos a quién recurrir con nuestro reclamo", contó confundida, la vecina, en diálogo con LMNeuquén.
La mujer denunció que los camioneros que van a llevarles el agua son contratados por la Municipalidad de Neuquén, pero no les llenan los tanques. "Nos dicen que están las bombas rotas y que tienen que cuidar el agua, por eso nos pueden dejar solo la mitad. Cuando les pedimos que nos dejen más por los calores que están haciendo, nos contestan prepotentemente, solo falta que nos agredan", relató.
Tamara dijo que este año se intensificó la problemática del agua, dado que el barrio continúa creciendo y cada vez les dejan menos.
El agua "viene con gusanos"
La vecina contó que en los últimos días ha habido una ola de enfermedades gastrointestinales en el barrio, tanto en niños como en adultos. "De repente empezamos a notar que el agua tenía gusanos, son gusanitos blancos que se mueven en el agua. Yo pensé que tenía el tanque sucio, lo limpiamos y cuando fuimos a ver el agua cuando volvieron a cargar estaba igual. Entonces empecé a charlar con los vecinos y vimos que todos los tanques estaban iguales", denunció.
Ante esta compleja situación se sumó que su hijo de 10 años "está con vómitos y diarrea", al igual que su marido, ella y la mayoría de vecinos.
Otra de las damnificadas contó: "Yo me encontré con los gusanos en el tanque, pero pensé que a lo mejor estaba sucio, así que lo vaciamos y limpiamos con lavandina y desinfectantes. Hoy cuando lo volvieron a cargar estaba absolutamente igual. Con un color verdoso, esos gusanos blancos y muy feo olor".
Ambas vecinos dijeron que no tienen otra alternativa que consumirla, dado que no tienen dinero para comprar agua potable. A lo sumo pueden conseguir bidones de 10 o 20 litros para ir a buscar a la casa de familiares o amigos que viven en otros barrios y que tienen servicio corriente. "Los que no pueden ir a buscar, lo que hacen es hervirla para darle aunque sea a los chicos, pero no sabemos si eso la deja potable, principalmente teniendo en cuenta que todos están con vómitos y diarrea", aseguró.
Debido a la desesperación, Tamara aseguró que no saben a quién recurrir, en busca de una solución. "Al estar en el límite de Neuquén y Plottier no sabemos con quién hablar, a quién hacerle el reclamo y no podemos seguir así, es un peligro para la salud. Somos seres humanos, no nos pueden tratar así", reclamó la mujer.
Te puede interesar...











