El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana pronóstico

¿Vuelve el viento? El pronóstico del tiempo para el Día del Padre en Neuquén

El pronóstico anticipa una jornada fría en la región y se mantiene el alerta de nevadas en la cordillera para el lunes en la previa a la semana XXL.

Pese al buen clima con el que arrancó el fin de semana, este domingo en la previa de la semana XXL el pronóstico del tiempo para este domingo en la ciudad de Neuquén indica que la jornada estará muy fría, y el cielo parcialmente nublado en el Día del Padre.

Según el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la jornada arrancará muy cría con una probabilidad de -3° y sol pleno, y una máxima de 2°. Será un mediodía para “pasarla adentro” en el almuerzo familiar.

En tanto que no habrá casi viento, con una brisa de 6 kilómetros por hora (Km/h) desde el sector oeste y con alguna ráfaga que no superará los 10 km/h.

Domingo 16 de junio proóstico del tiempo.jpg
El pronóstico para el domingo 16 de junio en la ciudad de Neuquén.

El pronóstico para el domingo 16 de junio en la ciudad de Neuquén.

Por la tarde se espera que la temperatura suba un poco más, y llegue entre los 11° y los 14°, pero con un cielo mayormente cubierto, según la AIC.

Pronóstico: ¿Y el viento?

Para el lunes feriado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa otra jornada con cielo mayormente nublado, con la presencia de viento del cuadrante noroeste en horas de la tarde noche, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h del sector oeste.

La máxima prevista para ese día sería de 15 grados centígrados, y con una mañana muy fría, con temperatura que podría ubicarse por debajo de 0°.

Alerta por nevadas en la cordillera de Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este sábado una alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana prevista para el próximo lunes 17.

pino hachado nieve
El Paso Pino Hachado se encontraba intransitable durante la mañana de este domingo.

El Paso Pino Hachado se encontraba intransitable durante la mañana de este domingo.

El sistema abarca toda la franja sur de la provincia de Mendoza, y todo el cordón cordillerano de Neuquén. También se prevé en el centro de la provincia de Santa Cruz.

Establece que habrá fuertes precipitaciones níveas que podría ocasionar algunos inconvenientes a la hora de transitar por las rutas próximas a los sectores afectados.

Pino Hachado, cerrado

Según el reporte de Vialidad Provincial, a las 8.15 de la mañana de este domingo, la ruta provincial 13, desde el tramo Zapala, Primeros Pinos y Litran se encentraba transitable con precaución, con el uso de cadenas recomendado.

En tanto, que la Ruta Nacional 242, en el paso internacional Pino Hachado, estaba intransitable y cerrado por acumulación de nieve y viento.

En la localidad de Las Lajas, ya había un centenar de camiones varados, sin poder avanzar hacia Chile, por las condiciones climáticas.

Frío y nevadas débiles en la cordillera

En Villa La Angostura, este domingo el tiempo estará inestable, con precipitaciones aisladas y una máxima que no superaría un 1°C, de acuerdo al informe de la Autoridad interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Se esperaban lluvias débiles a moderas, y con probabilidad de neviscas la noche. La temperatura mínima rondaría los -1°. El lunes feriado, cielo cubierto, frío con nevadas.

Por su parte, en San Martín de los Andes, este domingo habrá lluvias aisladas, acompañada de viento del sector oeste. La máxima no superaría los 2°C. La mínima se ubicaría en -4° con una jornada muy fría en toda la zona sur. y de los lagos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas