Neuquino robó en una salida del penal de Roca y ahora está prófugo
Santiago Agustín Biava cumple 14 años y 6 meses de prisión por robo y privación ilegítima de la libertad en el Penal Nº 2 de General Roca. Pero en una salida transitoria decidió salir a robar e hizo pasar un verdadero calvario a una familia neuquina.
El condenado tenía permiso de salida del 16 y el 18 de noviembre a una casa del barrio La Sirena de Neuquén capital. Así, a las 2:30 del día 17, irrumpió en la casa de un vecino de ese barrio. Adentro, un matrimonio y su hijo de 4 años dormían.
A punta de cuchillo, Biava los despertó y les exigió que le entregasen todo el dinero que había en la casa.
Además, hizo recorrer al hombre por todos los rincones de la vivienda en busca de dinero y logró alzarse con cerca de 15 mil pesos en efectivo, un reloj y las llaves de su vehículo que estaba afuera.
En todo momento hacía callar a los dueños de casa con gritos e insultos y exigiéndoles que se taparan la cabeza para no mirarlo. También intentó destruir las cámaras de seguridad de la casa, sin lograr el cometido.
Una vez satisfecho con el botín, obligó a los dueños a no salir del dormitorio y escapó, no sin antes llevarse otra suma de dinero que había en el interior del auto.
Con el registro de las cámaras y la denuncia policial radicada por las víctimas, los investigadores lograron identificar al ladrón. La fiscalía de Robos y Hurtos ordenó allanar la vivienda donde cumplía las salidas en busca del botín y el delincuente, sin hallar nada. Se libró una orden de captura.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









