El clima en Neuquén

icon
27° Temp
48% Hum
La Mañana gobierno

Neuquinos marcharon contra el Gobierno nacional

La convocatoria se realizó en distintos puntos del país y en la capital provincial el encuentro fue en el Monumento a San Martín.

El centro mostró este lunes por la tarde las dos caras que padece la ciudad en esta pandemia durante el banderazo convocado contra el Gobierno nacional. Por un lado, la movilización que agrupó a decenas de personas con las banderas de Argentina que pidieron Justicia, libertad y que “deje de haber corrupción”. Por el otro, el tráiler del Plan DetectAR, con personal sanitario que miraba desde las ventanas y expusieron lo “inapropiada” que fue la convocatoria en este momento.

La concentración nacional fue para las 16 de este lunes, aunque en la capital provincial fue a partir de las 17 que el Monumento a San Martín neuquino recibió la mayoría de los adeptos. Flamearon banderas argentinas, carteles con pedidos políticos y sonaron ollas en reclamo de que se "acabara la corrupción".

Te puede interesar...

Juan, de 75 años, es productor ganadero y explicó: “Estoy acá tratando de que todos los corruptos se vayan y bueno, hay que hacer fuerza en algún lugar porque en mi casa si me quedo sentado me van a seguir robando”. Ante la pregunta sobre qué haría con la situación sanitaria, respondió: “No sé cuál sería la solución en materia de salud para hoy, no sé que se debería hacer. Después de siete meses encerrados, ¿qué podemos saber? Si los que saben nos trajeron esto”.

ON - Marcha Opositora (37).jpg
ON - Marcha Opositora (38).jpg

Otro hombre se enojó con el Gobierno Nacional porque “no tiene idea”. “Lo único que quieren hacer es reformar la Justicia. El problema de ellos es la Justicia. EL ATP fue necesario, pero no tienen una idea de nada. Lo único que les sale es renovar la Justicia y sacar todos los jueces”, explicó.

Embed

Además de pertenecer al grupo de riesgo por su edad -cerca de los 70-, aseguró que tiene “cáncer, diabetes y es hipertenso”. “No tengo miedo al virus, pero viejo, basta. Si me tengo que morir, moriré. Pero me moriré envuelto en mi bandera”, gritó con orgullo sin quitarse el tapabocas.

La movilización no respetó las medidas de distanciamiento social y se observó un puñado de vecinos sin sus barbijos. Por su parte, también se congregaron decenas de autos que pasaron tocando bocinas, ventanas bajas y personas colgadas de su ventana.

ON - Marcha Opositora (36).jpg
ON - Marcha Opositora (39).jpg

Salud

Un hombre, desde las escalinatas del búnker DetectAR, se expresó con “mucha bronca” ante la situación que estaba observando: “Me parece totalmente desubicado, fuera de lugar. Esta gente que está acá se llega a contagiar y mañana viene a hacer fila para hisoparse y llama al sistema de salud”.

Él es parte del sistema logístico de la unidad, en donde hace las entrevistas previas a los hisopados. “Todos los días estuve trabajando acá y al principio empezaron con 27 testeos por día y ahora están haciendo más de 100”, se quejó.

Si tuviera la posibilidad de dialogar con cada uno de ellos, este personal de salud respondió: “En primer lugar, les diría que esto no ayuda en nada porque no están respetando las medidas de seguridad. O sea ellos quieren que se levante la cuarentena pero tampoco están haciendo nada para cuidarse entre ellos mismos. No tiene sentido, no sirve de nada. Si quieren que esto se levante rápido tienen que estar en la casa”.

ON - Marcha Opositora (10).jpg
ON - Marcha Opositora (11).jpg

“Me causa mucha bronca. Porque desde que empezó la pandemia nosotros, como todos mis compañeros del sistema de salud, no paramos de laburar. Yo hace meses que no veo a mis viejos”, se lamentó.Luego de agruparse los vecinos en el Monumento, avanzaron a pie sobre la avenida a las 17:30 aproximadamente.

Minutos después, se desconcentraron y dejaron un mensaje en aerosol en la calle para el Presidente de la Nación y para su Vice, frente a la Municipalidad: “Fuera Fernández. Corruptos y la jefa, chorros”.

ON - Marcha Opositora (3).jpg
ON - Marcha Opositora (4).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.6393490264458% Me interesa
18.163324614938% Me gusta
0.1453065969195% Me da igual
37.285672769544% Me aburre
43.766346992153% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario