El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
La Mañana asado

No apagaron bien las brasas del asado y se les incendió la furgoneta

Los daños fueron totales. La Renault Kangoo quedó destruida. Ocurrió cuando estacionaron el vehículo dentro del garaje donde habían compartido un asado familiar a la parrilla, en Lago Fonck y Paraguay.

En la madrugada de este lunes, una familia que había estado compartiendo un asado a la parrilla horas antes sufrió un incendio dentro de su casa cuando algunas brasas se avivaron y prendieron fuego la furgoneta que estacionaron dentro del garaje, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al personal que intervino en el siniestro, el hecho ocurrió entre la 1.30 y 2 de la madrugada de este lunes, en un domicilio que está ubicado entre las calles Lago Fonck y Paraguay.

Te puede interesar...

Bomberos y policías de la Comisaría 24 acudieron al lugar cuando ingresó un llamado al Comando Radioeléctrico. Sin embargo, al llegar los vecinos ya habían sofocado las llamas por sí mismos. "Nosotros constatamos el siniestro, tomamos datos y nos fuimos. A simple vista, a la camioneta se le había quemado el capot, el paragolpes, la óptica y todos los plásticos", informó Miguel Manquilef.

Desde la unidad policial, el subcomisario Miguel Elifonso informó que no hubo que lamentar personas lesionadas. No obstante, advirtió: "Los daños en la camioneta fueron totales y los propietarios se llevaron un susto mayúsculo por cuanto la camioneta se prendió fuego dentro de la casa". Más precisamente en un quincho.

comisaría 24 Don Bosco

El incendio se desató en el garaje, generó algunos daños en el quincho pero no se propagó hacia el resto de la vivienda. "La dueña -de 40 años- manifestó que habían estado comiendo un asado. Después metieron la camioneta, las brasas quedaron ahí y se ve que se avivaron. No se dieron cuenta", relataron desde la Comisaría 24.

Sobre fines de noviembre, otro asado mal apagado provocó un incendio de mayores proporciones sobre las calles Saturnino Franco y Las Mutisias, donde los damnificado prácticamente se quedaron con lo puesto. Es que las llamas se propagaron hacia la vivienda que ardió por completo en pocos minutos, debido a la alta combustión de los materiales.

Vecinos del lugar ayudaron con baldes de agua apagar el fuego, hasta que llegaron los bomberos. Pero ya no hubo nada que hacer, más que evitar que el incendio se propagara hacia otras viviendas de la zona.

Lo más leído