Pasaron los festejos de la Navidad, con las juntadas familiares y de amigos y la última semana del año comenzó con una fuerte demanda de testeos por COVID en los dos dispositivos que se instalaron en la capital neuquina: el estadio Ruca Che y la Escuela de Enfermería. Ambos centros fueron escenario de largas filas de vecinos para hacerse los análisis y confirmar o descartar el virus. Muchos concurrieron con síntomas; otros, simplemente porque habían sido contacto estrechos de personas que contrajeron la enfermedad en las últimas horas o estuvieron en reuniones con mucha gente. La inminente llegada de las vacaciones también disparó las alertas.
Por este motivo, las autoridades habilitarán para este martes tres nuevos dispositivos para que los neuquinos concurran a hisoparse: los centros de Salud de Parque Industrial, Don Bosco y Almafuerte (de 9 a 12), según confirmó a LU5 la Jefe de la Zona Sanitaria Metropolitana, Alejandra Espinoza, quien reconoció que no dan abasto con la cantidad de pruebas que se realizan todos los días.
“Nosotros alentamos a que la gente vaya a hisoparse. Por eso habilitamos la Escuela de Enfermería para tener una mayor franja horaria de atención (hasta las 19), pero la demanda es muchísima y no alcanza”, aseguró.
En el Ruca Che, este lunes la espera para hisoparse alcanzó las 4 horas, según testimonios de neuquinos que concurrieron al estadio desde horas tempranas. Inclusive hubo enojo de quienes no lograron hacerse el testeo porque a las 15 el lugar cerró sus puertas.
La funcionaria confirmó además que con la cantidad de contagios también creció el índice de positividad en las últimas semanas. “Del 16 por ciento aumentó al 23 por ciento”, indicó.
Te puede interesar...










