No dormimos en los laureles

Se volverá a las calles las veces sea necesario hasta que la aprobación se dé en las dos cámaras del Congreso.

El reclamo está en las calles y de ahí no se va a ir. Así lo manifestaron las cientos de militantes por la campaña del aborto seguro, legal y gratuito que el miércoles dijeron presente en el centro neuquino en el evento denominado a nivel nacional 19F. No importó perderse una tarde de amigos o de estudio (es una época marcada por los exámenes), ya que muchas querían decir presente en el monumento a San Martín con el pañuelo verde. Es que entienden que, pese al aval político por parte del gobierno nacional -lo cual no es para nada menor-, la posible aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo dependerá de la movilización de las mujeres.

Tampoco el tener que ponerle la cara al reclamo porque, tal cual lo dijo Alberto Fernández, es una cuestión de salud, y, yendo más allá, de sororidad, porque la que está decidida a abortar lo va a hacer, y si pertenece a una clase social vulnerable, lo hará en condiciones inhumanas, y eso no es justo.

Te puede interesar...

Ya lo fogoneó Luciana Peker durante su última visita a Neuquén en la Feria del Libro: “Mientras fuimos resistencia a un gobierno -de Mauricio Macri- que nadie veía que se podía caer y se dan cuenta ahora, nosotras sostuvimos la calle, la crítica, la participación política y social”. Allí también aparece la importancia del Encuentro Nacional de Mujeres, que año a año educa y organiza a miles y miles de participantes a lo largo y a lo ancho del país para hacer política desde una posición feminista. En un 2020 en el que todo parece alineado para que sea ley, ninguna dormirá en los laureles creyendo que todo quedará en manos de una gestión. Se volverá a las calles las veces que sea necesario hasta que la aprobación se dé en las dos cámaras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído