"No hacemos política"

La banda liderada por Hernán "Cabra" de Vega llega hoy a la ciudad con M.A.C.R.I., primera parte de su nuevo disco, que tendrá su cierre en el 2017.

Las Manos de Filippi, la banda liderada por Hernán “Cabra” de Vega y Germán “Pecho” Anzoátegui, regresan a Neuquén más contestatarios que nunca, con la primera parte de su nuevo disco, M.A.C.R.I. (Mente Anti-Capitalista Revolucionaria Internacional). El show se realizará hoy a las 22 en el espacio de Santiago del Estero 833.

“Como casi todas las ideas de la banda, salen un poco en broma. Primero pensamos en ponerle simplemente ‘Macri’ y después apareció el Mente Anti-Capitalista Revolucionaria Internacional. En realidad, es un chiste más de los que tiene el disco”, aclaró Cabra sobre el EP (al que titularon La transición), que contiene cuatro temas “bien al palo”: “Qué miedo”, “Plusadicción”, “La Grieta” y “Si yo fuera el sistema”.

Pese a que en sus composiciones pueden escucharse frases como “Va marchando Macri hacia el ajuste con los ratis. Devaluación, desocupados son los títeres del mercado”, o “No era gruesa la grieta, no era gruesa, kirchneristas y macristas con gran empatía siguen el mandato de la burguesía”, el músico aseguró que no buscan militar con su arte. “No tratamos de hacer política con las canciones, es un estilo de protesta, crítico, pero no deja de ser ficción y una obra musical. Si nos tenemos que poner teóricos, sería en una asamblea o en una organización política. Con las canciones experimentamos el estilo protesta”.

En ese contexto, el vocalista defendió a los músicos independientes y agregó: “La música tiene que ser libre, sobre todo cuando la música es un gran negocio, muy privatizado. Entonces son pocos los que tienen la suerte de ser independientes. La mayoría de los músicos están súper explotados, como la mayoría de otros trabajadores. Lo que tiene que unir a todos los músicos es la posibilidad de armar una organización de lucha y que cada uno haga lo que quiera con la música”.

M.A.C.R.I.

El nuevo material de Las Manos de Filippi, M.A.C.R.I, verá la luz por etapas con un total de tres EP. En el primero, La transición, que ya está en circulación, las canciones buscan dar un pantallazo de la actualidad bajo la clásica mirada crítica de la banda.

El segundo, La descomposición, según adelantó Cabra, va a contener “relatos sobre personajes descompuestos de la sociedad. Temas no tan agarrados de la actualidad política”.

Y por último, el tercero, que aún “es una incógnita”, por lo que habrá que esperar hasta su lanzamiento.

Lo que sí es una certeza es que dicho material discográfico tendrá tintes del rock fusión, pasando del ska al rap y terminará de completarse a principios del próximo año, coincidentemente con los 25 años de la banda sobre los escenarios.

Viveza

Estrategia y provocación

Las Manos de Filippi fue muy consciente a la hora de titular su disco con el apellido del actual presidente de la Nación. Es que los mismos integrantes de la banda afirmaron que no hubieran conseguido demasiada trascendencia si su placa se llamaba “Claveles”. “Al ser una banda independiente, tenemos que ser provocadores para que todos ustedes (por los periodistas) vengan a hacernos una nota”, señaló el cantante.

Venta de entradas en Neuquén y Cipolletti

Esperada vuelta. La última vez que la formación pisó la ciudad fue en septiembre de 2015. Las entradas para este show cuestan 280 pesos y pueden adquirirse en La Conrado Cultural (Yrigoyen 138), La Caja Mágica de Cipolletti (Mariano Moreno 354) o a través del portal Event Pass.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído