Trabajadores de atención al público de las oficinas comerciales del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento de Neuquén (EPAS) atraviesan el segundo día con quite de colaboración en reclamo de mayor personal. Aseguran que el caudal de gente es mayor debido a que el organismo inició un Régimen Especial de Deuda para clientes morosos.
"Antes de que se inicie este proceso de regularización tratamos de hablar con las autoridades y ver cómo se iba a acondicionar el sector y redoblar el personal, pero no hubo ninguna respuesta", puntualizó Pablo Azúa, delegado de ATE en el EPAS, en contacto con LM Neuquén.
El trabajador explicó que, en un primer momento, se presentó una nota al gerente general, quien les respondió "que el tema lo excedía", por lo que debieron contactarse con la presidencia. "No hubo ningún acercamiento, queremos que nos fijen una fecha de reunión", afirmó.
Al no recibir respuestas, el personal inició medidas de fuerza consistentes en el quite de colaboración durante el pasado martes y este jueves, en la sede comercial ubicada en Diagonal Alvear 55. Según indicó, hay siete personas destinadas a la atención en toda la ciudad de Neuquén y necesitarían al menos diez personas para poder dar abasto a la demanda generada ya que, debido al Régimen Especial de Deuda implementado por el EPAS, "se dobla o se triplica la cantidad de usuarios" en las oficinas comerciales.
"Este no es un sector que se cerró en la pandemia, todo lo contrario, estuvo atendiendo. Pero tenemos compañeros enfermos, sobrecargados, hay falta de personal, problemas edilicios. En vez de atender esas situaciones de urgencia, la gerencia por esta necesidad de recaudar dispuso un régimen de regularización de deuda justo para esta fecha, donde más difícil es contar con el personal", explicó Azúa.
Luego de las medidas de fuerza, los trabajadores realizarán una asamblea donde decidirán cómo continuar según las novedades que obtengan.
Te puede interesar...









