No le quitarán los subsidios a las escuelas privadas de gestión social

Desde el Gobierno se llevó tranquilidad a esas comunidades educativas porque se les reconoce su fin social.

El gobierno de la provincia de Neuquén derogó la resolución 1844/15 que buscaba quitarle los subsidios a las escuelas privadas de gestión social. Por otro lado, ayer los diputados provinciales debatieron el tema en la Comisión de Educación en base a dos proyectos, uno presentado por el diputado Rodolfo Canini (FG-NE) y otro por Manuel Fuertes (NCN).

El pastor de la Iglesia Bautista "Jesús es Rey", Hugo Márquez, explicó que permanentemente se están reuniendo con otros colegios y con los padres ante la preocupación por el funcionamiento de los establecimientos.

"El principal problema es que el Estado ignora la incorporación de nuevos docentes, debido al crecimiento de la matrícula estudiantil, y no se hace cargo de los nuevos sueldos".

Por su parte la secretaria de Educación de la Provincia, María Pascualini, expresó que luego de una reunión con todas las autoridades de educación, el obispo Bressanelli y el pastor Márquez, se decidió derogar la resolución declarativa que afectaba a esos establecimientos.

Así, Pasqualini llevó tranquilidad a esas comunidades educativas y reiteró que el gobierno no tiene previsto quitarle los fondos que se aportan mensualmente a la vez que destacó la contribución social que brindan esas escuelas.

"Tenemos claro la función que cumplen estas escuelas en la Provincia, ya que no buscan lucrar con la educación, sabemos que persiguen un fin social", expresó la funcionaria educativa y aclaró que el proyecto de ley del FpV que busca "subsidios cero" no persigue a las escuelas de gestión social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído