El clima en Neuquén

icon
24° Temp
49% Hum
LMNeuquen coronavirus

No seas parte de la segunda

La segunda ola ya golpea a Neuquén y los números en rojo preocupan. Insisten en el compromiso individual.

Una alerta de lo que podría venir en pocas semanas si no se toma conciencia de que la pandemia del coronavirus sigue latente. Así podría definirse el decreto de necesidad y urgencia que emitió el gobierno nacional y que faculta a las autoridades provinciales y municipales a adoptar medidas de restricción, si fuesen necesarias, con el objetivo de frenar el impacto de la segunda ola de contagios. Oleada que ha llegado con fuerza a estas tierras patagónicas después de las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada turística, y de la mano de una marcada relajación de propios y extraños en el arranque del 2021.

En solo una semana del nuevo año, ya hubo dos días con más de 600 personas contagiadas en 24 horas. La comparación de la última quincena con la anterior y los casos cada 100 mil personas en las últimas dos semanas son los indicadores que marcan el alto riesgo sanitario, de acuerdo con el decreto nacional. En ambos, Neuquén está en un alarmante rojo. En el gobierno provincial siguen de cerca esas estadísticas, aunque por el momento no habría nuevas medidas. “Solo la responsabilidad de las personas puede mejorar o empeorar los indicadores”, recalcaron desde Salud.

Te puede interesar...

Insistir en la responsabilidad individual y seguir cuidándose, además de mayores controles en horarios nocturnos, son los dos puntos en los que harían hincapié desde el edificio de Roca y Rioja. “Ya está establecido, con anterioridad, que de 1 a 7 de la mañana no se puede circular”, comentaron. El uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos siguen siendo las herramientas clave para no ser parte de la segunda ola del COVID.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario