"No soy ningún criminal", afirmó el hombre que baleó al policía federal

Horacio Silveira Márquez recibiría una pena de prisión efectiva de entre 4 años, como pidió la defensa, y 8 años, tal como solicitaron fiscalía y querella.

Neuquén.- “Si la Policía hubiera actuado como tiene que actuar, de acuerdo a las leyes, yo no estaría acá y no estaríamos discutiendo esto. No soy ningún criminal. Nunca lo fui y tampoco lo seré”, afirmó Horacio Silveira Márquez, el hombre de 67 años que fue declarado culpable por dispararle a un policía federal durante un allanamiento el 10 de septiembre de 2018.

Las declaraciones las realizó en el marco de una audiencia de determinación de pena, realizada ayer, donde fiscalía y querella solicitaron que se le impongan 8 años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó 4 años. “El imputado actuó de forma sorpresiva e inesperada. Respondió armado y con un disparo de arma de fuego”, sostuvo la fiscal Sandra Ruixo.

Te puede interesar...

“Me encontré en un momento de oscuridad. No sabía qué pasaba. Pensé que venían a robar y disparé. Soy culpable por hacer algo como eso. No soy ningún criminal. Gracias por la atención”, dijo Horacio Silveira Márquez, condenado por dispararle a un policía federal

El 15 de mayo, un tribunal lo declaró culpable de lesiones graves agravadas por haberse cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego, y por resistencia a la autoridad. Además, los jueces consideraron que la intención homicida no quedó acreditada durante el juicio por las partes acusadoras.

Por su parte, la defensa consideró “desproporcionada” la pretensión punitiva de las partes acusadoras y sostuvo que “el señor Silveira Márquez no es un delincuente. Él reaccionó frente a una situación que estaba viviendo”.

En la misma sintonía, Silveira Márquez indicó que “fueron ellos los que interrumpieron en el domicilio. Yo no los llamé ni fui a buscar. Lo que tenían que hacer era golpear, decir ‘es la policía, tenemos una orden de allanamiento, por favor abran la puerta’, y la puerta se hubiese abierto”.

LEÉ MÁS

Juicio por el federal baleado: los testigos se contradijeron

El acusado de balear al federal fue condenado por lesiones graves y resistencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído