El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana

“Nos ha dejado una lección de vida”

Fragmentos de la carta de Enrique a su familia.

“(...) Caíto está muerto, no ha podido sustraerse a un destino que no le correspondía pero que sabía que le podía tocar. No ha podido vivir más, pero nos ha dejado acá, una lección de vida”.
“(…)Caíto no era otra cosa que un pibe, pero las dimensiones de su acción nos obligan a respetarlo e incluirlo dentro de la ‘raza’, y la estirpe de los grandes”.
“(...) Hasta el 30 de junio de 1977, día final, devino en Montonero, devino en luchador incansable, batallador, gladiador de la justicia. Como les digo, en Montonero”.
 “(...) Acá llegamos a un punto clave: sobre si es justo o no en nuestro caso el uso de la violencia. ¡Sí, es justo! Porque el nuestro es el legítimo derecho a la defensa propia. Porque ellos son los avasalladores, ellos son los prepotentes que quieren acallar la voz de la justicia”. “(…) No admitan eso de ‘pobre Chela’ o ‘Felipe está deshecho’. No lo acepten, rechácenlo vigorosamente; no cualquier hogar genera un hijo digno hasta el final como Caito! ¡Pobres los otros, que no han tenido hijos como la gente!”.

Lo más leído