El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana

Luego de su exitoso lanzamiento, el satélite Arsat-2 ya viaja hacia el espacio

Fue lanzado a las 17:29 desde Guayana Francesa. Fue construido por el equipo del Invap, en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Buenos Aires.- El satélite geoestacionario argentino Arsat 2 fue lanzado hoy a las 17.29 al espacio a bordo de un cohete Arianne 5 francés desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa.

Los funcionarios argentinos presentes en el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea sacaron banderas nacionales y festejaron al grito de "Argentina, Argentina".

Durante la próxima media hora deberá cumplirse las fases de la misión: primero, desacoplar al satélite Sky Munster, de origen australiano -que comparte el cohete- y luego soltar al Arsat 2 a 250 kilómnetros de altura, desde donde emprenderá su viaje para ubicarse en su órbita final, a 36.000 kilómetros de la Tierra. 

Está previsto que el satélite argentino alcance su destino final en los próximos 30 días. (Télam)