Nueva avivada: dejan los autos estacionados en los puentes para zafar de los controles
El director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín, informó que durante la primera parte del fin de semana largo de Carnaval hubo 22 casos de alcoholemia positiva sobre 140 controles realizados en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, el funcionario explicó que una nueva modalidad de los conductores consiste en dejar sus autos estacionados cerca de los lugares en los que realizan los operativos para "zafar" y horas después van a buscar sus autos.
En declaraciones a LU5, Churrarín indicó que en febrero hubo una disminución del porcentaje de alcoholemias positivas. "Registramos un 17% de casos positivos en esta última semana, cuando ese porcentaje estaba más cerca del 25% o del 30% en el inicio del año", aseguró.
Además de los casos positivos hubo al menos una decena de conductores que intentó eludir los controles fugándose. "Es algo poco común, pero puede pasar que algunos de los infractores decidan intentar escaparse", dijo al respecto Churrarín.
Por otra parte el funcionario afirmó que se da una nueva modalidad entre los conductores que cruzan de Neuquén a Cipolletti y viceversa: "Hay mucha gente que deja sus autos estacionados a pocos metros de los controles que realizamos en la zona de los puentes y después de varias horas los van a buscar".
Sobre esta nueva "tendencia" entre los conductores borrachos, Churrarín explicó que al ver a los inspectores desde lejos inmediatamente estacionan los vehículos y cruzan los puentes caminando o en taxi. "Nosotros terminamos los controles después de las 9 de la mañana y ahí es cuando ellos los van a buscar a esos lugares en donde los dejaron", concluyó.
Te puede interesar...









