LMNeuquen Apple

Nuevo iPad Air con chip A14 Bionic y nuevo sensor Touch ID

Este dispositivo se renovó a fondo y cuenta con detalles que estarían presentes en los nuevos iPhone 12.

El iPad Air se ha renovado y no tiene nada que envidiarle al iPad Pro en muchas categorías y de hecho se destaca de su hermano mayor.

Sin lugar a dudas hay dos características que resaltan en este dispositivo: el nuevo procesador Apple A14 Bionic, fabricado con tecnología de 5 nanómetros, y el nuevo sensor TouchID, que se sitúa en un botón en uno de los laterales de la tablet que ofrece una precisión que según Apple es la mejor de la historia de este componente.

Te puede interesar...

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el Apple A14 Bionic, una evolución notable del anterior procesador usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple.

Introducing iPad Air — Apple

El corazón del nuevo iPad Air está fabricado con litografía de 5 nanómetros, algo que ha permitido a Apple integrar 11.800 millones de transistores y plantear unas mejoras de rendimiento más que llamativas.

Así, su nueva CPU de seis núcleos (dos de alto rendimiento, cuatro más eficientes) permite obtener un 40% más de rendimiento respecto al iPad Air de 2019 que contaba con un Apple A12 Bionic. La GPU de cuatro núcleos también plantea un 30% de mejora respecto a la integrada en aquel SoC, algo que demuestra el avance de estos desarrollos de Apple.

Apple-air-pad.jpg

Por otro lado, en cuanto a los núcleos de su Neural Engine, ahora cuenta con una arquitectura de 16 núcleos que permite ganar rendimiento clave en operaciones de aprendizaje automático (machine learning) y aplicarlas a tareas que demandan muchos recursos como la edición de vídeo o el proceso de imágenes tomadas con la cámara.

Todas estas mejoras se esperan que también se apliquen al iPhone 12, nave insignia de Apple, pero por lo pronto los usuarios tendrán que esperar un tiempo mas para ver los nuevos dispositivos debido al retraso de la producción y logística que afecta a la comercialización producto de la pandemia del Covid-19.

Esta tablet también cuenta con mejoras en cuento a conectividad LTE que puede llegar a ser hasta un 60% más rápida y el soporte de la conectividad Wi-Fi 6.

El iPad Air ya no contará con el conector Lightning y se optó por un conector USB-C capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y que cuenta con soporte de carga rápida a 20 W.

Las cámaras del iPad Air también dan un salto generacional. La frontal cuenta con un sensor de 7 MP f/2.2 capaz de capturar vídeo 1080p a 60 FPS y de garantizar videoconferencias de calidad FaceTime HD.

En la parte trasera contamos con el sensor de 12 MP y apertura f/1.8 que ya vimos en los iPad Pro y que permitirán que este iPad Air cuente con una calidad fotográfica destacable y que también sea posible grabar vídeo 4K a 60 FPS con una estabilización de vídeo mejorada.

Estará disponible en cinco colores (plata, gris espacial, rosa dorado, verde y azul claro

Características técnicas:

Pantalla

  • 10,9 pulgadas
  • 2.360 x 1.640 píxeles (264 ppp)
  • True Tone, 500 nits
  • Gama cromática amplia (P3)

Procesador

  • Apple A14 Bionic

Almacenamiento

  • 64 / 256 GB

Cámara trasera

  • 12 MP f/1.8

Cámara frontal

  • 7 MP f/2.2

Batería

  • 28,6 Wh hasta 10 horas

Sistema operativo

  • iPadOS 14

Conectividad

  • Wi-Fi 6
  • Wi-Fi 6 + Celular
  • Bluetooth 5.0

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario