Obama no deberá preocuparse por llegar a fin de mes

Cuando deje la presidencia tendrá un sueldo de u$s 200 mil, entre otros tantos privilegios.

washington
Un sueldo de 400.000 dólares al año, así como una asignación para gastos de 50.000 dólares anuales, son los beneficios con los que cuenta un presidente de Estados Unidos, reportó ayer un informe del Congreso de ese país.

De acuerdo con el informe, para un mandatario estadounidense está previsto el traslado gratuito en la limusina presidencial, así como en el helicóptero Marine One y en el avión Air Force One.

El presidente tiene también alojamiento gratis en la Casa Blanca.

400 mil dólares es el sueldo que percibe el presidente de Estados Unidos.

Desde 1789, época de George Washington, hubo cinco incrementos salariales, el último en 2001, cuando el Congreso duplicó el sueldo presidencial de 200.000 a 400.000 dólares. Ese salario ubica al presidente de Estados Unidos entre el 1% de los que mejor sueldo tienen en ese país. Después de dejar el cargo, asimismo, un presidente de Estados Unidos tiene una jubilación de 200.000 dólares al año, además de cobertura sanitaria, transporte gratuito en caso de viajes oficiales y una oficina.

El presidente estadounidense, por otra parte, visitará Vietnam en mayo próximo en ocasión de su viaje a la región por la cumbre del Grupo de los siete (G7) prevista en Japón a finales de ese mes. Lo anunció la Casa Blanca al explicar que el presidente de Estados Unidos aceptó la invitación del primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, en una reunión al margen de la cumbre con la Asociación de Naciones de Asia del Sudeste (ASEAN).

"El presidente y el primer ministro Dung hablaron sobre el permanente refuerzo de las relaciones entre Estados Unidos y Vietnam después de 2015", año que significó el 20 aniversario de la normalización del vínculo diplomático entre ambos países, subrayó la Casa Blanca mediante un comunicado.

La de mayo será la primera visita del actual presidente estadounidense en ese país y la tercera consecutiva de un mandatario estadounidense, después de la de Bill Clinton en 2000 y la de George W. Bush en 2006.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído