Obispo de Neuquén: "Es insólito que por pedir oración se esté investigando a un policía"
Lo dijo Fernando Croxatto en relación al efectivo de Seguridad que afronta una instrucción sumaria por pedir oración para un compañero con Covid-19.
La Jefatura de Policía afronta el efecto bola de nieve tras salir a la luz la instrucción sumaria que se le inició a un efectivo de Seguridad por publicar en su muro de Facebook un pedido de oración para un compañero con Covid-19.
Además del descargo del cabo afectado, se sumó en su apoyo el Consejo de Pastores Evangélico y ahora el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, que lo recibió este miércoles en el Catedral.
“Tuvimos una reunión de escucha, acompañamiento y contención frente a algo que nos resulta totalmente insólito e incomprensible. Parece que detrás hay alguna otra cosa oculta, algún otro interés. No cabe en la cabeza de nadie que por pedir una oración, algo tan sencillo, tan simple, tan bueno y tan profundo, en medio de esta pandemia, se tome esa medida”, reveló a LU5 el obispo.
“Esto demuestra tristeza, porque es un momento en el que necesitamos mucha confiabilidad entre los actores de la sociedad y no seguir acrecentando desconfianza, dudas, incertidumbre. Esto se suma a la falta de gestos y actos transparencia”, sentenció el representante de Dios.
“La oración es una llamado a la esperanza, es algo que me sostiene más allá de las circunstancia. Si pedir oración es estar creando un clima de pánico, la verdad, es incomprensible”, explicó el obispo.
Croxatto no descartó, que en caso de ser necesarios un interlocutor para mediar en esta situación, que pueda intervenir. “Las puertas del Obispado están siempre abiertas para dialogar y arrojar luz sobre distintas situaciones. Si así lo consideran, que soy la persona válida para poder ayudar, ¡bendito sea Dios!”, concluyó el prelado.
Rezo por vos
Todo se disparó por una sencilla publicación en el muro del policía que decía: “Se agravó el estado de uno de los policías positivos de Covid-19- Pedimos oración”.
Por esta publicación, la Dirección de Seguridad le inició una instrucción sumaria y el departamento de Asunto Interno aconsejó archivar la causa, pero el titular de la Dirección decidió seguir adelante.
Ante el llamativo episodio, la Jefatura aclaró que la instrucción se inició debido a que esa publicación “generó conmoción y alarma en la familia del policía internado que en verdad estaba fuera de peligro”. Además, aclararon que dicha actuación no ha sido resuelta por lo que se puede llegar a una sanción o desestimar la misma.
El tema que dio a conocer este medio tuvo una amplia repercusión en las redes y el martes el Consejo de Pastores Evangélicos de Neuquén emitió un comunicado de apoyo al efectivo investigado.
“La oración es un acto de fe. La oración es un acto de confianza. Un pedido de oración jamás será un acto de alarma, ni que cause conmoción social” y detallan: “es irrelevante quién hace el pedido de oración, ya sea un policía, un político, un maestro, un padre de familia, un empresario, un pastor o sacerdote, una madre soltera, un adolescente, joven, adulto o anciano. Todos los habitantes de la tierra tienen el derecho humano a tener fe y esperanza”, rezaba el comunicado de los pastores evangélicos.
Por su parte, el abogado Gustavo Lucero, asesor del policía, había indicado en declaraciones a este medio: “Acá están yendo contra un policía que lo único que hizo fue pedir oración por un compañero. Están haciendo un patrullaje cibernético como si se tratara de un terrorista internacional”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario