Obreros de la UOCRA levantaron el corte de la Ruta 7

Los manifestantes recibieron el aviso de que había orden de desalojo. Dicen que realizarán nuevas medidas el martes próximo.

Obreros de la UOCRA levantaron el corte total que realizaban desde muy temprano en la mañana en la Ruta 7, a la altura de la fábrica Fasinpat. El tránsito volvió a la normalidad y se liberaron todas las calles alternativas. Andrés, uno de los manifestantes indicó que la Policía los notificó sobre la orden de desalojo que expidió la Justicia y decidieron retirarse.

"Vinieron varios efectivos y el grupo de represión para decirnos que había una orden de desalojo inmediato y nos retiramos", comentó el obrero. En este sentido, consideró "llamativa" la celeridad con la que actuó la Fiscalía ante este caso. Este sector de la UOCRA que reclama la intervención del sindicato y del Gobierno provincial adelantó que volverá a las medidas de fuerza el próximo martes.

Te puede interesar...

El corte había comenzado minutos después de las 6 sobre la ruta 7 y también en los caminos alternativos por lo que el tránsito estuvo muy complicado durante la mañana.

“Las empresas están trayendo muchísima gente de afuera para trabajar y no están ocupando a la gente de Neuquén para estos puestos de trabajo, como dicen la ordenanza. Además, no tenemos representación en la obra social y nuestro predio está abandonado. Hay una desidia total hacia el trabajador desde hace muchos años”, había dicho el obrero durante la mañana.

Además, le pidió al Gobierno que “solucione” está situación. “Necesitamos cambiar esta dirigencia porque el obrero está muy desatendido y, además, sufre mucha violencia desde hace algunos años. Creemos que esto es por una falta de decisión el gobierno. Nosotros somos neuquinos y contribuyentes de acá por lo que creemos que el Gobierno debería buscar un cambio”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído