Octavio Pico ahora cuenta con licencias de conducir digitales

Llancafilo destacó el empleo de nuevas tecnologías.

“Estoy feliz”, sintetiza Silvia Cruces, presidenta de la comisión de fomento de Octavio Pico, ubicado a 300 kilómetros de la capital, respecto del nuevo sistema digital que permite entregar las habilitaciones en el acto.

“Era una materia pendiente porque antes emitíamos un cartoncito confeccionado con máquina de escribir y foto carnet. Gracias al acompañamiento del gobernador y del secretario Osvaldo Llancafilo y su equipo, adquirimos nuevo equipamiento y nos capacitamos para utilizarlo. Era un tema que quería cambiar hace mucho y en cuatro meses de trabajo conjunto lo logramos”, remarcó.

Te puede interesar...

La nueva licencia de conducir se expide ahora en credenciales plásticas que contienen los datos del titular, fotografía, grupo sanguíneo, clase de habilitación y vencimiento. Tiene validez provincial y requiere examen médico y bioquímico y residencia de más de 6 meses de antigüedad en la localidad.

Llancafilo indicó que están aplicando tecnologías “en cada localidad jerarquizando la gestión de los gobiernos locales”. “Modernizar las administraciones significa mejorar los sistemas de almacenamiento de datos, desburocratizar y agilizar la realización de trámites. El equilibrio territorial en cuanto a servicio es una prioridad para la gestión del gobernador, implica poner en valor las acciones para el progreso y el desarrollo de todas las localidades”, resaltó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído