El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Octubre

Octubre viene con un eclipse y dos lluvias de estrellas

Este mes inicia con varios espectáculos estelares que se estiman serán los más luminosos de este 2021.

Para los amantes de la astronomía y de los fenómenos estelares, octubre ofrecerá tres nuevos fenómenos a principios, mediados y fin de mes. Se trata de dos lluvias de estrellas (las Dracónidas y las Oriónidas) y para aquellos que se quedaron con ganas, habrá otra Luna de Sangre, nombre que recibe el impactante eclipse.

El 26 de mayo fue el último eclipse de Luna de Sangre. El fenómeno fue visible en varias partes del mundo y fue la superluna más grande del 2021. Las imágenes son de alto impacto y si bien su segunda edición estaba prevista para noviembre, tendrá lugar el 20 de octubre.

Lluvia de estrellas Dracónidas: 7 de octubre

Se trata de un grupo de meteoros provenientes del cometa 21P / Giacobini-Zinner, que se desprenden de esta gran roca espacial. Estos escombros, al pasar cerca de la atmósfera de la Tierra a altas velocidades se queman, produciendo su brillo a manera de líneas en el cielo.

lluvia de estrellasss.jpg

Eclipse de la Luna de Sangre: 20 de octubre

Un magnífico eclipse parcial de Luna ocurrirá el próximo 20 de octubre, justo en el momento en que la Tierra bloqueará toda la radiación solar directa que llega a ella, oscureciéndola. Es su segunda edición (la primera fue en mayo) y se adelantó casi un mes, ya que estaba prevista para fines de noviembre.

Además, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera teñirán nuestro satélite de rojo en lo que será un espectáculo digno de ver. Este eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra en el espacio. La Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, y la sombra generada por la Tierra se proyecta en el satélite con un tono rojizo.

Lluvia de estrellas Oriónidas: 21 y 22 de octubre

Esta lluvia de meteoros son también conocidos como "lluvia de estrellas fugaces" pero no son estrellas, por esto a veces este evento es llamado erróneamente "lluvia de estrellas", que es también conocida como oriónidas, porque parecen provenir de la constelación de Orión.

lluvia de estrellas.webp

Realmente las Oriónidas provienen del cometa Halley. Uno de los cometas más conocidos, cuyo último paso tuvo lugar en 1986. Los meteoros son verde amarillos, formados por partículas grandes que generan trazos persistentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario