El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana vacaciones

Oferta salarial y adelantamiento de las vacaciones, debates clave en ATEN

Marcelo Guagliardo consideró que la propuesta oficial es de "calidad" ya que alcanza a los jubilados. El martes deciden las asambleas.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, consideró que la propuesta oficial del 53 por ciento de incremento salarial les permite ir “recuperando lo perdido durante el congelamiento del 2020” y que será analizada con “mucha seriedad” durante las asambleas de este martes. Dijo además que adelantar las vacaciones de invierno “es una salida”, si no bajan los contagios de coronavirus.

Las asambleas serán desarrolladas desde las 18 en cada seccional del gremio docente, de manera virtual, donde analizarán si aceptan la oferta oficial de un aumento escalonado que al final del año alcanzaría el 53%.

Te puede interesar...

“La oferta nos permite ir recuperando lo perdido y llegar a fin de año de una manera distinta a como llegamos en 2020, que llegamos en cero”, consideró Guagliardo, quien además comentó: “Es una propuesta, que si bien es progresiva, en el marco del resto de trabajadores de la provincia, tiene algunos elementos del salario que son estrictamente del escalafón docente y resultan favorables en la cuenta final”.

El dirigente destacó la “calidad” de la propuesta ya que “todos sus componentes van a ser recibidos por los jubilados”.

“Se va a discutir en la asamblea, pero es una propuesta en continuidad de la mesa de marzo donde además tuvimos la posibilidad de recuperar puestos de trabajo, porque el año pasado no solo no hubo aumento, sino que se habían perdido muchos puestos docentes que este año se recuperaron casi en su totalidad”, desarrolló.

Guagliardo comentó además a LM Neuquén que se deberá tener en cuenta el contexto “complicado” que se vive en la provincia con una situación sanitaria “crítica” por la pandemia del coronavirus.

guagliardo paro y marcha de aten

“Estar discutiendo una propuesta salarial complementaria nos resulta un dato favorable”, consideró el dirigente, quien recordó que se adelantó el compromiso de una mesa de negociación que estaba pautada para julio. “Eso para nosotros son elementos para tener en cuenta a la hora de evaluar la propuesta”, agregó.

Por otra parte, comentó que consideran que en estas circunstancias se debe mantener el trabajo no presencial en las escuelas.

Y consultado sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno -que estaban dispuestas entre el 6 y 17 de julio- Guagliardo dijo que “podría ser una salida si continúan los niveles de contagios”.

“No lo hemos analizado aún, pero si no se empieza a mejorar la situación y continúa la estrechez del sistema sanitario, hay que ver cómo hacemos para que la presencialidad no influya y adelantar las vacaciones de invierno puede ser una salida”, destacó.

Guagliardo comentó además que la idea es que se pueda volver a la presencialidad “lo antes posible”, pero admitió que “los datos sanitarios de Neuquén son unos de los peores a nivel nacional”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3231939163498% Me interesa
65.589353612167% Me gusta
0.76045627376426% Me da igual
1.1406844106464% Me aburre
27.186311787072% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario