Más de 40 personas murieron hoy en varios atentados con bomba perpetrados en Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cree que los ataques estaban coordinados.
Tan solo en la ciudad portuaria de Tartus murieron 35 personas, en su mayoría soldados, al explotar dos bombas en un puesto de control militar a la entrada de la localidad. Al menos otras 40 personas resultaron heridas. Tartus es un bastión del régimen del presidente Bashar al Assad.
Según la televisión estatal, en Tartus estalló primero un automóvil cargado de explosivos. Cuando varias personas y rescatistas acudieron al lugar para ayudar a las víctimas, un terrorista suicida se hizo volar por los aires en medio de la multitud.
En la ciudad de Homs, en el centro de Siria, murieron al menos cuatro personas por la explosión de una bomba en un barrio habitado mayoritariamente por la minoría religiosa alauí, a la que pertenece también el presidente Bashar al Assad.
Cinco personas perdieron la vida en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, por la detonación de una bomba junto a un puesto de control de las fuerzas de seguridad kurdas.
Otras tres personas murieron por la explosión de una bomba en Sabora, al oeste de la capital siria, Damasco. Otra explosión, en la ciudad central de Homs, causó la muerte a al menos dos soldados.
De momento ningún grupo se ha atribuido los atentados. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) había perdido el domingo las últimas áreas que estaban bajo su control en la frontera entre Siria y Turquía. El EI suele cometer atentados en venganza por sus derrotas.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Asia
Noticias relacionadas









