Omar Gutiérrez recorrió la Expo Rural, que termina hoy en Junín de los Andes

El gobernador y su gabinete participan de la Expo Rural, feria que reúne a más de cien expositores.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió ayer la 74° Expo Rural que se realiza en el predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes desde el miércoles 27 de enero. El encuentro del que participan más de cien stands institucionales y de expositores, con una amplia variedad de oferta en productos vinculados a la vida y al hacer rural, finalizará hoy con la presencia del gabinete provincial. Durante el cierre se hará también el desfile de los grandes campeones, habrán actividades lúdicas y de competencia que incluirán la final del Aparte Campero.

En la jornada de ayer, Gutiérrez compartió un multitudinario encuentro del que participaron también el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y el presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimmermann, quien destacó la llamativa afluencia de gente "como pocas veces se ha visto". "La feria está lindísima y se desarrolla con mucho éxito. Todos los stands comerciales están completos, son más de cien expositores y cerca de 200 caballos en exposición, en el marco de la Sexta Exposición de Caballos de la Patagonia", comentó.

Respecto a los productos en exhibición, el referente detalló que "hay elementos metalúrgicos para el campo, alambrados, alimentos para los animales, artesanías en plata, artesanos que fabrican cuchillos, ropa para la gente de campo, entre otras cosas. La verdad que bastante completo".

Este domingo arribará el resto del gabinete provincial y al respecto, Zimmermann enfatizó en la expectativa que la llegada de los funcionarios genera para el sector: "Para nosotros mañana es un día muy particular porque recibiremos a las autoridades de la provincia. Es una oportunidad para plantear los reclamos y que ellos nos comentan cuáles serán las políticas con respecto al sector agropecuario".

En este marco, el ministro Brillo destacó la jerarquización del evento suscitada por el gobernador y en consecuencia, la importancia del acompañamiento de su gabinete. "La exposición se vive dándole la máxima jerarquía. Por eso el gobernador Omar Gutiérrez y gran parte del gabinete estamos presentes con la Sociedad Rural de Neuquén", destacó.

"Estamos en un momento muy particular de Argentina porque hoy tenemos un nuevo escenario macroeconómico que le da más competitividad al campo, tenemos un buen tipo de cambio y se han eliminado las retenciones. Vamos a abrir la Argentina al mundo, así que estamos en un momento de acompañamiento muy fuerte", contextualizó el funcionario. Y agregó: "Obviamente vamos a trabajar a la par de la Sociedad Rural de Neuquén para generar las condiciones desde la provincia en todo sentido, en materia de seguridad jurídica, de apertura de mercados al mundo".

A la vez, destacó el acompañamiento brindado al sector a través de infraestructura, conectividad y obras. Entre las acciones, destacó la entrega de incentivos ganaderos a pequeños productores. "Estamos desembolsando alrededor de tres millones de pesos para 794 productores agropecuarios del interior de la provincia", informó.

Estos destinatarios representan el 60 por ciento de las solicitudes presentadas y en este marco, habrá también aportes no reintegrables para trece organizaciones de pequeños productores y comunidades mapuches.

La entrega tiene por objetivo incentivar la producción y la calidad, para incrementar la productividad de la ganadería provincial, mejorar la competitividad de la cadena y preservar el medio ambiente.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído