El clima en Neuquén

icon
31° Temp
25% Hum
La Mañana corte

Organizaciones cortan el tránsito en el puente carretero

El piquete se prolongará hasta las 14 de este jueves. En principio, bloquean el tránsito que va a Neuquén. Si no hay respuestas, la organización UTEP-Frente Santillán volverá con un piquete la semana próxima.

Militantes de la organización social UTEP- Frente Darío Santillán cortaron el tránsito que va a Neuquén, por el puente carretero. La otra vía para circular, en principio, quedaría libre. El corte extenderá hasta las 14 de este jueves. "Exigimos a la gobernadora Arabela Carreras que se haga cargo de los comedores y los merenderos", expresó una de sus referentes, Natali Quinteros.

Los manifestantes aseguraron que contemplarán el paso de las ambulancias, del personal de salud y de los enfermeros que necesiten cruzar los puentes carreteros, en ambos sentidos.

Te puede interesar...

No obstante, si no hay una convocatoria del gobierno provincial a una mesa de diálogo, anticiparon que volverán con los cortes la semana próxima. "Los compañeros ya están cansados de esperar y estar guardados en sus casas", aseveró la militante consultada.

Corte en el puente04.jpg

En contexto de pandemia por Covid-19, la demanda en los merenderos y comedores creció de forma exponencial porque mucha gente perdió su trabajo o vio mermados sus ingresos, por lo que los recursos que reciben ya resultan totalmente insuficientes para contener la necesidad de miles de familias.

"No llegamos a fin de mes con lo que nos mandan. Nos bajan migajas", aseguró Natali.

También reclaman más módulos de alimentos y puestos de trabajo. En ese sentido, la referente de la organización agregó: "Recibimos una ayuda de 15 mil pesos para algunos comedores, pero queremos que los abarquen a todos".

La agrupación nuclea a unos 1500 militantes. Tienen presencia en Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Roca y otras localidades. "La idea es que nos atiendan. Caso contrario volveremos la semana que viene a cortar los puentes, porque lo que nos da la Provincia es una tomada de pelo", adelantó Quinteros.

Corte en el puente09.jpg

La organización tiene previsto concretar su protesta en los puentes carreteros. Aunque si no hay respuestas, van a endurecer la protesta con otras medidas de fuerza, en otras localidades. En Allen, por ejemplo, podrían generar un corte en la Ruta Chica, la semana próxima.

Cortes en los puentes.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario