Organizaciones sociales marchan por la ley de emergencia alimentaria

A partir de las 10 se concentrarán en el monumento al General San Martín.

La Agrupación Barrios de Pie marchará por el centro y se concentrará frente al monumento al general San Martín para visibilizar un “problema que está y existe” como la “necesidad de una ley de emergencia alimentaria”.

El dirigente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, señaló que hace más de un año presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la provincia pero que aún no recibió tratamiento de parte de los legisladores.

Te puede interesar...

“Estamos pidiendo por la ley de emergencia alimentaria que permita tener un presupuesto que pueda resolver este problema. Que sea ley nos da esa seguridad de que ese presupuesto tenga fondos”, explicó Íbalos en diálogo con LU5.

Dijo que, de acuerdo al relevamiento que hicieron en los barrios más humildes, “la mitad de los pibes tiene algún problema de alimentación”. Señaló que están cerrando el último informe del año.

Observaron que “es un problema que fue creciendo, el 52.68% de los chicos relevados presentaba obesidad, o riesgo de obesidad, riesgo de bajo peso y bajo peso. Se reemplazan alimentos más barato que llenan, pero no alimentan”.

El referente de Barrios de Pie insistió con este tipo de medidas “para que se instale en la agenda que este problema está y existe”.

LEÉ MÁS:

El Alto fue un caos por el reclamo de grupos sociales

Caos en la Ruta 22: a los trabajos de Vialidad se le suma un piquete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído