El Alto fue un caos por el reclamo de grupos sociales

En la rotonda de la Ruta 7 pidieron que se declare la emergencia alimentaria.

NEUQUÉN

Organizaciones sociales generaron ayer por la mañana un caos vehicular en el Alto tras cortar la rotonda de la Ruta 7, medida que se extendió hasta pasado el mediodía. Le pidieron al Gobierno que declare la emergencia alimentaria, que prevé un aumento de partidas presupuestarias para los comedores, y que impulse la creación de la garrafa social para las personas que no tienen acceso a la red de gas natural.

La manifestación reflotó dos temas que las organizaciones sociales le piden al gobierno desde inicios de año. Por un lado, la creación de una garrafa social para las personas que no están conectadas a la red de gas natural, ya que aseguran que hicieron cálculos que indican que el costo sería menor al 0,8% de las regalías de la producción de gas. “Los números arrojan que no pondría en riesgo la economía de la provincia”, sostuvo Sebastián Íbalos, referente de Barrios de Pie.

Te puede interesar...

También reclaman que se declare la emergencia alimentaria, lo que implicaría que se aumenten las partidas presupuestarias para los comedores y merenderos de toda la provincia. Es que, según estudios realizados por la agrupación, el 52% de los niños y adolescentes que asisten a los círculos infantiles tiene problemas de malnutrición.

“La emergencia alimentaria no debería requerir de mayor discusión, algo tienen que hacer. Este reclamo lo llevamos a todos lados, al Deliberante, Legislatura, Casa de Gobierno y Municipalidad”, dijo.

Manifestó su preocupación ante la falta de respuestas y deslizó que las autoridades “ahorran” ese dinero para usarlo en la campaña electoral del próximo año. “Parece que forma parte de la cultura política de este país y esta provincia”, sentenció.

De la jornada participaron el Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Frente de Organizaciones en Lucha y la Confederación de Trabajadores de Economía Popular.

Pidieron comida en hipermercados

Luego de manifestarse durante varias horas en la rotonda de la Ruta 7, las organizaciones sociales se apostaron frente al hipermercado Coto para pedirles alimentos. Íbalos dijo que es una forma de “ocupar el rol del Estado”.

“Venimos teniendo contacto con los gerentes de los híper, pidiendo que agilicen algunos canales administrativos, para que faculten a las gerencias locales para que efectivamente puedan colaborar”, detalló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído