El clima en Neuquén

icon
21° Temp
62% Hum
La Mañana Brasil

Otra tragedia aérea enluta al fútbol brasilero: hubo seis muertos

Cuatro jugadores y el presidente de Palmas, un equipo del ascenso brasilero, fallecieron después de que se estrellara el avión que los trasladaba a un partido. También murió el piloto.

Se estrelló un avión que trasladaba a cuatro jugadores y al presidente del club Palmas, del ascenso brasilero. La institución informó que se encontraban a bordo los deportistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. En la aeronave también llevaba al presidente Lucas Meira y al piloto identificado solo como "Comandante Wagner". El accidente ocurrió en una pista de aterrizaje privada en Luzimangues (Tocantins).

La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

Te puede interesar...

El avión iba a transportar a los futbolistas a la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás y en donde el Palmas se iba a medir el lunes al Vila Nova, en un partido por la llamada Copa Verde. "Lamentamos informar de que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo", afirmó el club en su nota.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJREIsemtrono%2Fstatus%2F1353357595604606977

La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas el lunes, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.

Además de disputar el Campeonato Brasileño de cuarta división y la Copa Verde, un torneo regional que enfrenta a clubes del norte, centro y oeste de Brasil, el Palmas disputa actualmente el campeonato regional del estado de Tocantins.

image.png

Pese a ser un club poco relevante en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario