El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana Jara

Vale oro: Valentín Jara festejó en la Fórmula Metropolitana

Es el primer triunfo de un piloto neuquino en el automovilismo nacional en 2021. Con la victoria en La Plata, trepó al cuarto lugar y este domingo, en la segunda final buscará la punta del campeonato. En tanto que Fabricio Benítez debutó en el TC Pista Mouras y Nicolás Montanari retornó al TC Mouras.

Valentín Jara tuvo un estreno triunfal y se convirtió en el primer piloto neuquino en ganar en la temporada prolongando de alguna manera la buena performance que había tenido en el cierre del año cuando ganó también una de las dos carreras que se disputaron en el autódromo Roberto Mouras escenario también de la quinta fecha de este fin de semana en La Plata.

El neuquino que de esta manera alcanzó su segunda victoria en 29 presentaciones en la categoría había comenzado bien el viernes cuando redondeó una buena clasificación escoltando a Blas Sefchek con el que compartió el cajón de salida de la final de hoy.

Te puede interesar...

Con este triunfo el neuquino se mete cuarto en el campeonato con 159,5 puntos a 35,5 del líder Estaban Mancuso que suma 195 tras arribar en la séptima posición. Quien picó en punta fue Blas Sefchek, seguido de cerca por Jara y Federico Hermida mientras que Felipe Rey con inconvenientes se quedaba en la partida. Con el pampeano en la punta durante la mitad de la competencia, se observaba una reñida lucha detrás del trío de punta y era constante el avance de Gianfranco Barbara, quien largó desde el último lugar.

VALENTIN JARA.jpg
Valentín Jara despidió el año con un triunfo y lo recibió con otra victoria, en la Fórmula 3 Metropolitana.

Valentín Jara despidió el año con un triunfo y lo recibió con otra victoria, en la Fórmula 3 Metropolitana.

Sobre mitad de competencia Jara fue sobre Sefcheck y consiguió pasarlo en la recta principal, pero este no se entregó y recuperó la posición por unos metros pero a la salida del curvón fue Jara quien finalmente se hizo de la delantera y de allí en más se encaminó a la victoria, la segunda al hilo y que le permite definitivamente prenderse en la lucha por el campeonato sobre el auto del Pieraligi Sprint.

Finalmente sobre el cierre de la carrera fue Federico Hermida quien aprovechó el gran rendimiento del auto entregado por la Scudería Ramini para ser el escolta y pasó a ocupar esa misma posición en el certamen anual, dejando finalmente en el tercer lugar a Blas Sefchek, quien igualmente redondeó una muy buena carrera.

“Fue una carrera complicada por el calor. Sefchek iba rápido por el derecho y yo en las curvas. Por suerte salí bien armado después de la curva y lo pude superar”, destacó Valentín que para la segunda final de mañana también saldrá detrás de Sefcheck buscando tomar la punta del campeonato.

JARA.jpg
El neuquino Valentín Jara tuvo un comienzo de año arrollador en el Mouras de La Plata. Ganó la final de hoy y mañana buscará repetir.

El neuquino Valentín Jara tuvo un comienzo de año arrollador en el Mouras de La Plata. Ganó la final de hoy y mañana buscará repetir.

TC Mouras

Este fin de semana se abre el campeonato para dos de las cuatro categorías de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera con pilotos regionales en la grilla. El TC Mouras con el riocoloradense Nicolás Montanari y. el TC Pista Mouras, lo tendrá al neuquino Fabricio Benítez.

En el Pista Mouras Fabricio Benítez no pudo debutar el año pasado tras contraer Covid-19 pero ahora podrá hacerlo desde el arranque del campeonato con el Chevrolet del equipo Bruno Motorsport en el que hoy se ubicó dentro del top 10 quedando en la novena posición a 800 milésimas del poleman Franco Abasciano (Chevrolet) y estará largando en la quinta posición de la primera serie (10:15) donde buscará la mejor ubicación para la final, prevista para las 12:40.

Por su parte, Montanari regresa al TC Mouras tras solo correr una carrera en 2019 con el Azul Sport. En esta oportunidad estará compitiendo con un Dodge del Galarza Racing. En la clasificación se ubicó 11° y participará de la primera serie a correrse mañana a las 11:05 partiendo desde el sexto lugar. La pole fue para Marcos Quijada también con la marca del Carnero. La final será a las 13:40.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario