El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana Jara

Jara: "No paramos de entrenar, vamos con mucha fe"

El neuquino, que ganó en la última fecha del año en la Metropolitana, busca repetir en La Plata.

Valentín Jara cerró el año de la mejor manera. Con una victoria en una de las finales de la Fórmula Metropolitana -su primer triunfo en la categoría- y aspira a iniciar el 2021 con otro podio este fin de semana en la quinta fecha que marcará la continuidad del campeonato desdoblado como consecuencia del parate del automovilismo el año pasado por la pandemia.

Para ello se preparó porque "la preparación física es importante realizarla todo el año y más corriendo en esta fecha cuando el calor es mayor", señaló el joven piloto ayer camino a La Plata donde será la competencia, en el mismo autódromo Roberto Mouras donde se recibió de ganador.

Te puede interesar...

Mucho gimnasio, entrenamiento en simuladores y un breve descanso marcaron sus días desde la la transición, tras casi dos meses de receso que tuvo la actividad para los autos de fórmula.

"Después de la última carrera yo continué entrenando, de lunes a sábado en el gimnasio ya que la preparación física es muy importante", señaló. Entre medio "pude ir de vacaciones ir seis días a Villa Pehuenia y cuando volvió proseguí con los entrenamientos y no paré hasta ahora porque siempre intentamos prepararnos de la mejor manera".

Jara, que afronta su tercera temporada en la Fórmula Metropolitana cerró el 2020 de la mejor manera logrando la tan esperada victoria. "Me permitió sacarme un peso de encima", destacó.

En las cuatro fechas disputadas con dos finales cada una, Valentín logró tres podios y una pole position. Con excepción de Concepción del Uruguay, fue segundo en la segunda fecha, tercero en la tercera y ganó en la última, todo en La Plata. Se ubica quinto en el campeonato con 128,5 a 51,5 del líder Esteban Mancuso.

"Estamos volviendo este fin de semana así que esperemos poder funcionar en esta fecha en la que vamos a estar con un poco más de kilos. Se trabajó mucho durante el receso. El equipo hizo un trabajo espectacular en el auto todo este tiempo así que vamos con fe, confiados en que podamos luchar también en esta fecha. Nos preparamos mucho durante el receso y el objetivo es pelear. Y si no se puede ganar terminar por delante de los que lideran el campeonato y sumar la mayor cantidad de puntos y así poder descontarles a nuestros rivales", destacó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario