Otra vez sonaron las "trompetas nocturnas" en Neuquén: "Se escucha re piola"

El fuerte ruido sorprendió a aquellos que todavía estaban despiertos.

Los vecinos de varios barrios de Neuquén Capital volvieron a escuchar durante esta masdrugada un fuerte ruido a "trompetas" desde el cielo, que aunque está asociado a un fenómeno climático sigue generando mucha incertidumbre.

Como hace un mes atrás, el fuerte ruido sorprendió a aquellos que todavía estaban despiertos. Tanto en Confluencia como en el oeste capitalino sonaron bramidos y algunos de los testigos pudieron registrar el momento con sus celulares.

El fenómeno se repitió en los últimos años en distintos lugares del mundo y en aquellos en los que abundan las creencias religiosas se llegó a hablar de "Trompetas del Apocalípsis" que presagiaban el fin del mundo.

Embed

Cielomotos

Según explicó la BBC, estos sonidos son totalmente naturales y se han escuchado durante siglos en todo el mundo. Se trata de cielomotos o "terremotos del cielo" y son provocados por diversas razones.

De acuerdo con el científico David Hill del Servicio Geológico de Estados Unidos, estos sonidos son generados en su mayoría por terremotos, por olas que golpean con fuerza los acantilados e incluso por la caída de un meteorito.

Explican que en el caso de las regiones costeras, este ruido puede ser resultado del metano que se desprende del océano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído